Existe preocupación en Guanaceví, Durango, por la desaparición de dos niñas, menores de cuatro años de edad, reportadas ante la autoridad a las 21.30 horas de ayer jueves.
De acuerdo a lo reportado por Rosa Chaparro, abuela de una de las menores, de nombre América, desde las seis de la tarde se percató de que su nieta y otra niña de nombre María, quienes jugaban afuera de la casa, ya no estaban, esto en el barrio Abasolo.
Mencionó la atribulada abuela que la última vez que las miró estaban en compañía de una niña de aproximadamente seis años, a quien de momento no reconoció.
Al no encontrarlas, inició su búsqueda con los vecinos de barrio, un recorrido ya con extrañeza por no encontrarla donde habitualmente jugaba o solía estar.
Al no tener éxito en la búsqueda llamó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aproximadamente a las 21.30 horas, comenzando los uniformados una búsqueda de inmediato y hasta las 08.30 horas de viernes no se tiene algo al respecto, causando conmoción en esta población minera.
La DMSP implementó una mayor búsqueda en coordinación con familiares y vecinos sin encontrar hasta el momento a las menores por lo tanto se continúa con la búsqueda en los arrullos y cabecera municipal
Por ser menores de edad no se dan más datos al respecto de las niñas desaparecidas, un hecho ante lo cual, entrevistado al respecto, el presidente municipal Rogelio Ayala Arzola mostró honda preocupación, informando que se realiza un intenso operativo por parte de autoridades, vecinos y con la fe en Dios de que todo salga de la mejor manera.