Con los últimos hechos de alto impacto que se han suscitado en Parral, de nueva cuenta se han salido a la luz los nombres de algunos de los personajes que directamente se han visto involucrados en la desaparición de los enfermeros de Jiménez desaparecidos.
Entre los nombres, ese jueves de nueva cuenta figuró el de Claudia Palmira Monzalvo A. alias “La Pamy”, quien actualmente purga una sentencia de diez años de prisión por el delito de trata de personas, específicamente por la explotación sexual de dos menores.
Y es que a “La Pamy”, se le acusó de reclutar a varias jovencitas, las cuales ofrecía al mejor postor para que prestaran servicios sexuales a cambio de diverso monto económico, del cual el mayor porcentaje era para ella, y solo una mínima parte para quienes hacían el trabajo sucio.
Cabe recordar que tras la desaparición de los enfermeros de Jiménez, a dos de las jóvenes desaparecidas se les relacionó directamente con el tema de escorts por el hallazgo de unas tarjetas de presentación.
Pero, ¿dónde entra la Pamy en esta historia?, tras la detención de Claudia Palmira, salió a la luz el famoso “catalogo” donde aparecían las jóvenes que se encontraban bajo su mando, y donde figuraban dos de las enfermeras desaparecidas.
El hecho la vinculó directamente con la investigación de la desaparición, sin embargo a dos años del hecho, la Fiscalía General del Estado no ha podido establecer y sustentar la relación de la hoy detenida con la desaparición.
No obstante, el fiscal general del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, ha sido enfático en la relación que existe entre ambas carpetas, por lo que se trabaja en encontrar el punto coyuntural que una los casos, fincarle el nuevo cargo a “la Pamy”, y sobre todo, aportar nueva evidencia que permita esclarecer la incógnita incómoda... ¿Dónde están los enfermeros?.