La Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó rastreos en los municipios de Allende y Matamoros; con el objetivo de obtener algún indicio que permita establecer la posible ubicación de personas que permanecen en calidad de ausentes, no localizables o desaparecidas.
El operativo se prolongó por dos días, el cual fue dirigido por el Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, Jorge Alberto Peña Beltrán y la Coordinadora de Agentes del Ministerio Público, Erika Janeth Alvídrez Quiñonez.
Las labores de rastreo se efectuaron en la brecha que conduce del Ejido Torreón de Mata, municipio de Allende a Valsequillo, municipio Matamoros.
En dichos lugares, se llevó a cabo la revisión de arroyos, caminos y tiros de mina, a fin de encontrar indicios que pudieran ayudar con el paradero de personas en calidad de desaparecidas, ausentes o no localizables.
Durante la intervención se contó con la participación de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público y Peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes, como parte de la atención y el seguimiento a las carpetas de investigación vigentes.