Busca FGE indicios de personas extraviadas en tramo Parral-Puerto Justo

Participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del personal técnico de Servicios Periciales

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 9 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | AEI

La Fiscalía de Distrito Zona Sur implementa recorridos pedestres en una superficie de aproximadamente 2 mil metros, en el tramo carretero de Parral a Puerto Justo, Durango, con el objetivo de localizar indicios o evidencias que permitan esclarecer casos de desaparición.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur (FGE) realizaron un operativo de búsqueda y rastreo como parte de los trabajos para la localización de personas desaparecidas.

Los recorridos se llevaron a cabo en el tramo de Parral a Puerto Justo, Durango, dicha acción fue encabezada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, en donde participaron los agentes del Ministerio Público.

De igual forma, en el operativo se contó con la participación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y también del personal técnico de Servicios Periciales.

Foto: Cortesía | AEI


Previo a un trabajo estratégico, las autoridades realizaron recorridos pedestres en una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, con el fin de localizar indicios o evidencias que permitan esclarecer casos de desaparición.

Cabe señalar que en días pasados, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada acudió al municipio de Guadalupe y Calvo, en donde se llevó a cabo un operativo como parte del seguimiento a los casos de desaparición representados por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM).

En esta actividad intervino el Grupo Especializado de Búsqueda, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), y Peritos Especialistas en trabajos de campo y antropología.

Familiares de las víctimas estuvieron presentes en el operativo, en el que se aseguró evidencia no biológica, además de procesar un área de quema con fragmentos de restos óseos calcinados de posible origen humano que se encontraban dispersos en superficie.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para la recuperación de los restos, se aplicó la metodología de criba para separar los fragmentos de la tierra, esto como parte del tratamiento previo a los procesos forenses de identificación humana.

Dentro del área analizada se localizaron diversas partes de prendas de vestir, algunos elementos balísticos y artículos de uso personal, considerados como indicios de interés criminalístico para el caso.