PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Balacera en la calle Del Cerro generó una persona lesionada e intensa movilización de al menos cuatro corporaciones de seguridad municipales, estatales, ministeriales y Guardia Nacional. El lesionado, al intentar huir de los agresores, se impactó contra un vehículo bajando herido del auto, fue trasladado por una ambulancia que después fue interceptada por otro vehículo, del cual descendieron varios individuos y se lo llevaron con rumbo a la carretera a Matamoros.
Ayer a las 2:40 de la tarde tuvo lugar en la calle Del Cerro una balacera donde sujetos armados venían persiguiendo a otro individuo a bordo de una camioneta Ford marca Lobo, color gris y de reciente modelo. Durante la persecución en su intento por huir dejó a su paso varios vehículos con choques y raspones.
Al intentar escapar de los agresores, impactó de lleno contra un vehículo justo al bajar la calle Del Cerro, donde bajó de su camioneta ya con heridas en el cuerpo ocasionadas por las detonaciones de arma de fuego.
Trascendió que las autoridades policíacas recogieron a la persona lesionada y la llevaron hasta una unidad de la Cruz Roja, que iba resguardada por una camioneta de agentes estatales. Todo esto transcurrió mientras activos de policía acordonaban el área y ministeriales levantaban el reporte de los hechos.
A lo largo y ancho de la calle Del Cerro quedaron estragos de la persecución, así como un vehículo chocado con raspones en el lado izquierdo y varios casquillos percutidos 9 milímetros regados en distintas partes de la vía. Minutos después justo en la parte alta de la avenida Independencia, fue interceptada la unidad de la Cruz Roja citada anteriormente por sujetos armados a bordo de un automóvil, mientras que los estatales solicitaron refuerzos.
La unidad de paramédicos fue chocada desde el frente dejándola inservible y según se mencionó por quienes pasaban por el lugar, las personas armadas abrieron las puertas traseras y se llevaron sufrió el atentado.
Luego, quienes iban a bordo en la cabina de la ambulancia fueron socorridos por otros compañeros paramédicos que llegaron para apoyarlos luego del accidente.
Así mismo trascendió en el lugar de lo acontecido que, el hombre lesionado era apodado como “Visky”, supuesto líder criminal.
Minutos después trascendió por fuentes al interior de fiscalía, que al parecer el herido fue rescatado por personas de su mismo bando al bajarlo de la ambulancia siendo llevado rumbo a la carretera Matamoros.
Elementos de fiscalía, agencia estatal de seguridad y guardia nacional, siguieron el rumbo a dicho poblado para dar seguimiento a los hechos presentados la tarde de ayer.