Revelan que el propietario del vehículo encontrado calcinado esta tarde en Allende habría sido despojado por delincuentes en el Pueblito de Allende. Según declaró ante el Ministerio Público, se encontraba en una capilla cuando llegó una camioneta con dos sujetos. Uno de ellos se bajó directamente para despojarlo de su vehículo, y metros más adelante, le prendieron fuego y dispararon a la unidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado en la zona sur informó que el vehículo encontrado en llamas durante esta tarde en la carretera rumbo al Pueblito de Allende ya fue identificado mediante el número de serie, coincidiendo con uno que fue robado momentos antes.
Te puede interesar: Identifican a otro de los muertos en enfrentamiento en la Parral-Jiménez; tenía 22 años
De acuerdo con la información, fue durante la tarde de este miércoles cuando se reportó al sistema de emergencias la localización de un vehículo en llamas en el kilómetro 1.5 de la carretera hacia el Pueblito de Allende.
De manera inmediata, se desplegó un dispositivo de seguridad encabezado por la Agencia Estatal de Investigación, cuyos elementos arribaron al lugar y aseguraron la escena de los hechos para iniciar la investigación.
En el lugar se encontró un vehículo calcinado, un Nissan Senta, modelo 2006, que presentó daños totales por el incendio y impactos de proyectil de arma de fuego.
También acudieron elementos de Protección Civil de Allende, quienes sofocaron el incendio y lo controlaron, permitiendo que los elementos ministeriales y periciales realizaran su labor de investigación.
La Unidad de Servicios Periciales se encargó de procesar la escena, donde además se aseguraron varios casquillos calibre 223.
Según la Fiscalía, el vehículo calcinado fue robado minutos antes en un domicilio del Pueblito de Allende. El propietario se encontraba en la capilla del lugar cuando una camioneta arribó y un sujeto lo despojó de su vehículo. Metros más adelante, los delincuentes balearon el automóvil y le prendieron fuego antes de abandonarlo.
Todo lo anterior fue notificado al Ministerio Público de la Fiscalía zona sur para integrarlo a la carpeta de investigación, ya que podría tener relación con los hechos delictivos que se han registrado recientemente.