El programa establecido por el alcalde César Peña Valles sigue dando resultados, y en este fin de semana se han atendido tres casos de violencia a la mujer, logrando la detención de los presuntos agresores.
Durante la noche de este sábado, se reportó que en la calle Democracia y la Paz, un hombre estaba agrediendo a una mujer, donde los hechos se registraron cuando la afectada recibió la visita de su ex pareja, el cual llegó en estado de ebriedad y comenzó a gritarle y con el fin de evitar que siguiera salió, al momento la jaloneó hasta llevarla a la esquina donde la golpeó en la cabeza y la apretó por el cuello.
Fue por ello que los agentes llegaron y detuvieron a Andrés C. B. Por el presunto delito de violencia familiar, asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Asimismo, en otro caso, una mujer fue víctima de violencia verbal; sin embargo, en otras ocasiones ya había sido golpeada por su esposo, por lo cual agentes acudieron, a brindar la atención ya que el presunto agresor llegó a la casa y comenzó a insultar a su mujer y su hijo, por lo que se detuvo a Luis G. G. de 53 años de edad.
Finalmente, tras un reporte se brindó apoyo a una mujer que mencionó que su esposo estaba sentado a la mesa luego haber llegado tomado, y de repente empezó a aventar cosas, y comenzó a proferir insultos, incluso le dijo a la afectada que se fuera ella, su mamá y su abuela porque el pagaba la renta, y siguiendo de manera violenta tiro las camas, por lo cual se detuvo a Maurilio O. C. De 39 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Es así, como el alcalde César Peña Valles, reiteró si compromiso de establecer acciones, programas y estrategias que permitan que las mujeres vivan sin violencia.