Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, cuenta ya con importantes avances en el caso del custodio del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, que fuera asesinado la tarde del miércoles en la colonia Praderas de la Sierra.
Este fue identificado como Víctor Hugo Lozano Pedroza, de 42 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el patio frontal del domicilio ubicado en el cruce de las calles Marfa y Deming, según información proporcionada por la misma Fiscalía de Distrito.
El custodio presentó lesiones por proyectil de arma de fuego en abdomen, pectoral, dorsal y auricular, mismas que terminaron por arrebatarle la vida en cuestión de minutos, por lo que no pudo ser llevado a recibir atención médica.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGEZN, informó que, en el lugar, se localizaron un total de 10 casquillos calibre .40 milímetros, 4 proyectiles deformados y un cartucho sin percutir del mismo calibre, los cuales fueron embalados por peritos en criminalística para su investigación.
"Hay importantes avances en la investigación a manos del Ministerio público, se obtuvieron algunos testimoniales y va avanzando de manera importante la investigación", recalcó Ruvalcaba.
Por su parte, Alexandrina Saucedo, encargada del área de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, añadió que el agente Lozano Pedroza estaba asignado al CERESO No. 3 de esta ciudad, que se encuentra ubicado sobre la avenida Barranco Azul, al sur de la mancha urbana.
Además, contaba con 5 años de servicio en el centro penitenciario, dónde llevaba un expediente limpio sin ninguna queja o denuncia en su contra, por lo que desconocen los motivos que pudieron haber ocasionado estos terribles hechos.
"Los avances en las investigaciones están a manos de la Fiscalía Zona Norte, nosotros solo podemos informar que, efectivamente, estaba asignado al CERESO de aquel municipio, pero no tenemos más información al respecto", señaló Alexandrina.