La mañana de este domingo, elementos adscritos a la guardia nacional, lograron un aseguramiento de ilícitos al patrullar sobre la carretera que conduce de Gomez Palacio, Durango a Jiménez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 8:00 horas a la altura del kilómetro 207+ 600 del referido tramo carretero, cuando los efectivos de la corporación antes mencionada, tuvieron a la vista un vehículo abandonado fuera de la cinta asfáltica.
Se trató de un automóvil tipo sedán de la marca Nissan, línea Versa, de color gris, con matrículas del estado de Chihuahua ENB- 6970.
Al cotejar la placa en la base de datos, se pudo constatar que dicha unidad contaba con reporte de robo, y tras una inspección al automotor, se ubicaron armas en su interior.
En la cajuela del auto se ubicó: una arma larga calibre .223, de la marca Palmetto, con número de serie PAO62828. Un casco antifragmentacion en color negro y un chaleco balístico negro, con dos placas.
Asimismo se localizó un porta placas negro y dos placas, un radio de comunicación marca Hytera, con serie PD786G. También se encontraron seis cargadores abastecidos con cartuchos calibre .22.
Además, 171 cartuchos útiles calibre .223, dos cartuchos útiles calibre 7.62x 39, cuatro casquillos percutidos del mismo calibre y un chaleco táctico de color negro.
En el lugar no se ubicaron personas que perdieran tener alguna relación con los hechos. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.