Una avioneta Cessna 206 con matrícula XB-JVG vencida, fue interceptada y asegurada por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional al obligarla a descender en Villa Ocampo, Durango a 70 kilómetros de Hidalgo del Parral, Chihuahua tras detectarla mediante un vuelo irregular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ubicada a 100 kilómetros al noreste de Chihuahua Capital, sin un plan de vuelo autorizado o código transponder activado, de manera inmediata generó la alerta de las autoridades quienes activaron un operativo con un avión de la Fuerza Aérea y un helicóptero, transportando a una Fuerza de Reacción del Ejército.
De la misma manera, se hizo un despliegue terrestre de efectivos militares del 76 Batallón de Infantería, los cuales pertenecen a la 42 Zona Militar y elementos de la Guardia Nacional en la zona, ubicada a una hora con 10 minutos de Hidalgo del Parral.
Ante ello, las autoridades lograron que la avioneta aterrizara en una pista en el poblado de Villa Ocampo, Durango, hasta donde arribaron los efectivos, por lo que de manera inmediata realizaron el aseguramiento de la aeronave, sin embargo, ya no se encontraban personas a bordo o drogas al interior.
La aeronave se trata de una Cessna 206, matrícula XB-JVG vencida, de color blanco con franjas azules y doradas, la cual se vio obligada a descender en una pista habilitada en un terreno de dicha localidad.
La avioneta permanece bajo custodia militar mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar su procedencia y destino, así como su posible conexión con los hechos recientes en la región.
Con este, es el tercer incidente delictivo reportado en la zona serrana de Durango y cercana a la entidad en menos de dos semanas. El primero de estos ocurrió el 28 de octubre en la comunidad de Vascogil, ubicada en Santiago Papasquiaro, donde se registraron detonaciones, según indicaron pobladores, posteriormente, el pasado 2 de noviembre se reportó que una avioneta lanzó explosivos en el municipio de Tamazula.
El municipio de Villa Ocampo, Durango se ubica a 70 kilómetros de Hidalgo del Parral, Chihuahua, lo que en tiempo es casi una hora con 10 minutos por la carretera que conecta a ambos estados y los límites son entre el municipio de Matamoros y Villa Ocampo.