Aseguran rancho en Satevó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, reventaron el inmueble tras la pista de comando armado que privó de la libertad a dos personas y sustrajo cerca de 20 toneladas de nuez en otro predio de dicho lugar. No hubo personas detenidas, en la escena se incautó un rifle y casquillos de diferentes calibres.
Según los primeros datos, la intervención tuvo lugar este sábado, en el ejido El Torreón, en el citado municipio, donde se activó un operativo conjunto entre la SSPE y corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.
La estrategia se montó en respuesta al hecho ocurrido el pasado jueves en el rancho La Junta, también en Satevó, donde un comando armado ingresó y privó de la libertad a una pareja que trabaja en el cuidado del predio, dedicado al cultivo del nogal donde se apoderaron de un camión cargado con 20 toneladas de nuez.
El objetivo era ubicar a los delincuentes y la cosecha de alto valor hurtada, por lo que la pista los llevó a un rancho en el citado lugar; sin embargo, no se logró localizar a los presuntos ni la nuez robada.
Hasta el cierre de esta edición, únicamente se informó sobre el aseguramiento de la propiedad y la incautación de un rifle calibre .22 milímetros, así como casquillos de diversos calibres, que se encontraron en la escena.