Aseguran en Satevó tres campamentos de la delincuencia organizada, trasciende que dichos espacios eran utilizados por ladrones de vehículos, ligados al grupo criminal que operan en tanto en la zona de Parral, así como en Chihuahua y Cuauhtémoc. Asimismo, en el lugar se recuperó un automotor que contaba con reporte de robo.
Tras la refriega armada que se suscitó este martes en el municipio de Satevó, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación, liberaron a dos personas que se encontraban privadas de la libertad, se montó un operativo de rastro para localizar a más delincuentes e ilíctos.
Durante la estrategia, en el tramo que conduce del referido municipio a la capital del estado, se ubicaron tres campamentos, los cuales se presume eran utilizados por ladrones de vehículos ligados al grupo delincuencial que opera en la ciudad de Parral.
Y es que en el lugar se encontraron objetos presuntamente utilizados para despojar a viajeros de sus unidades, tales como una cubeta con púas metálicas para ponchar neumáticos, las cuales se colocan en la carretera para obligar a conductores a detener su marcha y ser sorprendidos por los truhanes.
Estratégicamente, los campamentos contaban con salidas hacia las carreteras que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, así como a la Vía Corta a Parral, con lo que se determinó que esas eran las zonas de influencia de los criminales.
Durante la intervención policial, a la altura del kilómetro 54 de la carretera Vía Corta, se logró el aseguramiento de un automotor que contaba con reporte de robo, el cual se trató de una camioneta tipo pick up.
La unidad es de la marca Nissan, línea Frontier, de doble cabina y de color cobre. Al momento las autoridades no han precisado si hubo personas detenidas en relación a los hechos, por lo que se espera que en breve surjan mayores datos.