Aseguran en Guachochi dos camiones cargados con 600 trozos de madera ilegal

Lo asegurado fue puesto a disposición por elementos de la Guardia Nacional ante el agente del Ministerio Público, por delitos contra el medio ambiente

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · sábado 1 de abril de 2023

Foto: Cortesía | FGE

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, Sedena y Estatales aseguran en Operativo Conjunto miles de trozos de madera en rollo y tractocamiones en Guachochi

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Elementos que conforman el Operativo Conjunto, realizaron en Guachochi un importante aseguramiento de madera en rollo, así como tractocamiones y una plataforma de transporte.

Lo anterior, tuvo lugar este primero de abril, durante las acciones en calles de la ciudad de Guachochi, con el fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Foto: Cortesía | FGE

Participaron 09 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, 05 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 14 la Secretaría de la Defensa Nacional y 06 de la Guardia Nacional.

Como resultado, se obtuvo el siguiente aseguramiento en un predio ubicado sobre la carretera Guachochi-Balleza:

  • Un vehículo tipo tractocamión, marca International, línea Pentastar Premium, color naranja, modelo 2009.
  • Un remolque de plataforma, con placas del estado de Chihuahua, que cuenta sobre su plataforma con 181 trozos de madera en rollo.
  • Un camión Marca Ford, línea 700, color blanco, cargado con 51 trozos de madera en rollo.
  • 600 trozos de madera en rollo.

Lo asegurado fue puesto a disposición por elementos de la Guardia Nacional ante el agente del Ministerio Público, por el delito Contra el Medio Ambiente en su modalidad de acopio de recursos naturales sin autorizaciones correspondientes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los Operativos Conjuntos continuarán en forma permanente en esta región para combatir los delitos y mantener la tranquilidad de los habitantes.