Elementos del 76 Batallón de Infantería aseguraron una arma larga, cartuchos y droga en brecha que conduce a la comunidad de Calabazas en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Se trata de un rifle de asalto AK-47, 116 cartuchos útiles 5.56X45, 25 cartuchos útiles .223, un cargador de disco vacío, ocho cargadores para arma AK-47 y 5 cargadores para arma R15.
Así como aproximadamente 500 kilogramos de marihuana en greña, mismos que fueron incinerados por el Ejército Mexicano en el lugar donde se localizó el enervante
El día de hoy se espera el arribo de más elementos castrenses para reforzar con su presencia en la comunidad de El Tigre, Calabazas, Espinos, Rancho Viejo y Santo Domingo.
Cabe hacer mención qué Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hicieron presencia después del arribo de elementos del Ejército Mexicano quienes se mantuvieron solo un par de horas y se retiraron del lugar.
Hasta el momento, quienes continúan con su presencia permanente en estos poblados alejados dentro de la Sierra Tarahumara son los elementos castrenses.