Aseguran auto con placas sobrepuestas en campamento abandonado

Los hechos se registraron en el camino a Santa Anita, municipio de Guachochi

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Fotos: Cortesía | AEI

La Agencia Estatal de Investigación destruyó un campamento y aseguro un vehículo con placas sobrepuestas en el municipio de Guachochi.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Fiscalía de Distrito, zona sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo en conjunto con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, para la disuasión de los delitos, en el municipio de Guachochi.

Los hechos se registraron durante el transcurso de este viernes, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Anita, en donde los elementos de seguridad localizaron y destruyeron un campamento, el cual se encontraba abandonado.

En el sitio se localizó un automóvil de la marca Ford, línea Fusion, modelo 2007, de color blanco, cuyas placas de circulación verificadas en la base de datos, arrojó que correspondían a una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1995.

Por tal motivo, los agentes estatales tomaron evidencias y capturaron las coordenadas del campamento, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público junto el automotor asegurado, para las investigaciones correspondientes.

Es de recordar que también el pasado 02 de diciembre, elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado detuvieron en Nacachi, Ejido de San Anita, a tres hombres en el municipio de Guachochi, por portación de arma de fuego.

El personal de la Policía del Estado realizaba labores de vigilancia durante un operativo en el poblado, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados, por lo que de inmediato repelen la agresión, huyendo los civiles armados.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los elementos de la SSPE iniciaron una persecución que siguió de manera pedestre y en la que lograron detener a dos sujetos de nombres Juan Eduardo C. T. de 20 años de edad y Agustín A. F. de 19 años de edad.

Los detenidos llevaban consigo dos armas de fuego calibre .223 una de la marca Olympic Arms con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles y la otra sin marca visible con un cargador con capacidad de 50 cartuchos, sin abastecer.