Un barret calibre 50, un vehículo con blindaje artesanal, 11 armas largas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos aún por contabilizar, además de equipo táctico, fue el resultado de un aseguramiento en la comunidad de Baborigame, Guadalupe y Calvo, Chihuahua en el “Triángulo Dorado” que colinda con Sinaloa y Durango.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Personal que integra la Base de Operaciones Interinstitucional realizó un aseguramiento muy cerca de la comunidad de Baborigame, en la parte alta de la Sierra Tarahumara al decomisar inclusive un barret calibre 50 y un vehículo con blindaje artesanal que presuntamente era utilizado por miembros del crimen organizado en la zona.
Pero también se decomisaron 11 armas largas siendo 4 conocidas como “cuerno de chivo”, 4 más calibre .223 o bien conocido como R15, una AR-556, una más multi y otra calibre 5.56 o bien conocido como M16, todas se encontraban con al menos un cargador abastecido.
También se aseguró equipo táctico entre botas, chalecos, pantalones y camisas, así como una bolsa transparente, conteniendo en su interior, una hierba verde con las características propias de la marihuana, de la cual aún está pendiente su peso.
La camioneta con blindaje artesanal es de la marca Ford F-450 color blanco, con dos puertas, vidrios polarizados sin visibilidad en el número de serie ya que lo cubre el blindaje.
Fueron elementos que integran la B.O.I conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado quienes realizaron el aseguramiento y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.
El pasado 01 de febrero, Isidro Agustín M.C., de 30 años de edad, originario de Guadalupe y Calvo, fue localizado sin vida en el camino entre Baborigame y San Juan Nepomuceno en el mismo municipio.
La B.O.I ubicó una camioneta tipo pick up, marca Dodge, línea RAM totalmente calcinada en dicho camino, así como un cuerpo sin vida. Asimismo, se localizó una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee Laredo, modelo 2000, de color guinda, sin matrículas de circulación, misma en la que se presume viajaban algunos participantes de los hechos y que posteriormente emprendieron la huida a bordo de otras unidades.
Los propios elementos que atendieron el hecho se sorprendieron ya que en la escena también localizaron un ataúd nuevo de color blanco, sin embargo, al inspeccionarlo se encontraba vacío ya que inclusive aún contaba con hule protector.
También ubicaron dos casquillos calibre .223, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento para integrar la información a la carpeta de investigación.