Arrestan a un hombre en la carretera Parral-Jiménez por aparecer como presunto responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias. Según se estableció en la investigación ministerial, el sujeto fue identificado como Jesús Humberto C. L., quien supuestamente dejó de aportar recursos para la manutención de dos hijas del 2019 al 2022 y del 2023 al presente año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur informó sobre la detención de una persona por presuntamente dejar de mantener a sus dos hijas en Parral durante un periodo de casi 4 años.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del antes mencionado, y que esta tarde de jueves fue capturado en la carretera Parral-Jiménez.
La investigación ministerial estableció que el presunto dejó de aportar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de las menores, durante los periodos comprendidos del 28 noviembre de 2019 al 01 de agosto del 2022, así como del 01 de agosto del 2023 al 25 de marzo del año en curso.
En este sentido, anteriormente se había interpuesto una demanda de pensión alimenticia en su contra ante la Fiscalía General del Estado, misma que inició la carpeta de investigación para analizar las pruebas que fueron presentadas como argumento.
De este modo, un Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús Humberto C. L., por aparecer como presunto responsable de haber dejado de dar recursos para la manutención de sus dos hijas, misma orden que fue cumplimentada este jueves.
El sujeto fue interceptado en la carretera que conduce a la "vieja huejoquilla" desde Parral, donde fue detenido y una vez que se dio lectura a sus derechos, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para presentarse ante la justicia.
Jesús Humberto fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería y será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público le definirá la imputación de los cargos por los que fue detenido.
Es de destacar que el delito por el que fue acusado, atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua, el cual se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.