Detienen a probable responsable de robar una motocicleta en Parral. Dicha persona era buscada por hechos registrados el 23 de febrero del año en curso, cuando presuntamente se apoderó de una motocicleta marca Italika, línea DM 200, modelo 2022, de color azul.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Alejandro M. V., quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado.
Dicha persona era buscada por hechos registrados el 23 de febrero del año en curso, cuando presuntamente se apoderó de una motocicleta marca Italika, línea DM 200, modelo 2022, de color azul.
La investigación ministerial realizada por esta Fiscalía, establece que la víctima dejó su motocicleta estacionada a las afueras del Rastro Municipal de Parral, lugar a donde llegó el presunto y se llevó el vehículo con rumbo desconocido.
El acusado, Alejandro M. V., fue detenido en la colonia Tierra y Libertad, y quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le informará sobre los cargos que se le imputan.
Es de recordar que el pasado 18 de julio la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año y 29 días de prisión, dictada en contra de Eva Johana M. L., quien, en un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad en el delito de robo agravado.
Dicha persona fue procesada por hechos registrados el 08 de enero de 2022, en un domicilio ubicado en la calle Manzanas de la colonia San Antonio de las Huertas, en la ciudad de Parral.
La investigación ministerial establece que la hoy sentenciada arribó al domicilio de la víctima y le pidió trabajo de limpieza como en ocasiones anteriores, por lo cual, nuevamente le dio la oportunidad.
No obstante, la imputada aprovechó que pudo ingresar a la vivienda, de donde se apoderó de 700 dólares y 4 mil 500 pesos en moneda nacional.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, le dictó la referida sentencia privativa de la libertad y la condenó al pago de 16 mil 394 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de mil 924 pesos.