Un incendio consumió en su totalidad una vivienda de la calle Mariano Abasolo en el barrio del Topo Chico, bomberos acudieron al lugar y trabajaron en labores de sofocación, ya que la geografía de la calle impedía el acceso de unidades grandes, por lo que el siniestro únicamente se combatió con la unidad de respuesta rápida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde noche de este viernes, al Sistema de Emergencias se reportó un incendio en dicho lugar, por lo que de manera inmediata autoridades se movilizaron para atender el reporte.
Te puede interesar: Dos incendios de pasto y tres árboles por caer, saldo de los fuertes vientos
A su arribo, ubicaron la vivienda del reporte totalmente envuelta en llamas, por lo que comenzaron con los trabajos de sofocación, sin embargo, la geografía de la zona impidió el paso de las Bomberas, por lo que el siniestro se combatió únicamente con la unidad de respuesta rápida.
Las llamaradas se percibieron desde varios puntos de la ciudad, además vecinos en primera instancia se unieron al combate del incendio, pero al momento de que llegaron los tragahumos, inmediatamente dejaron el lugar para que los especialistas en la materia iniciaran sus trabajos.
Autoridades se encuentran realizando la cuantificación de los daños, sin embargo, estas pudieran ser totales ya que la vivienda fue consumida en su totalidad, así como lo que había en su interior.
Tras el hecho, ninguna persona resultó lesionada ya que sus moradores alcanzaron a salir y ponerse a salvo, así como dos viviendas de un lado están totalmente solas, en las cuales se están realizando trabajos de obra.
El siniestro al parecer fue controlado al paso de los minutos, pero se volvió activar, por lo que nuevamente se requirió de la intervención de los Bomberos quienes se desplegaron hasta el Barrio Topo Chico.
De la misma manera, personal de Seguridad Pública Municipal colaboró en el siniestro abanderando la zona e impidiendo el paso de "curiosos" quienes se acercaron al lugar para saber qué estaba sucediendo, así como paramédicos de la Cruz Roja estuvieron al tanto por si se requiera alguna atención.