Analiza fiscalía casquillos asegurados en homicidios de la semana pasada

Esto para conocer si hay relación entre los tres asesinatos; Cabe señalar que en los tres casos, se utilizaron armas calibre nueve milímetros, por lo que no se descarta alguna coincidencia

Redacción | El Sol de Parral

  · jueves 26 de agosto de 2021

Fotos: Archivo | OEM.

Luego de que el pasado martes 17 y miércoles 18 de agosto se registrara el asesinato de tres personas en Parral, en diferentes hechos, la Fiscalía Zona Sur dio a conocer que se está investigando la posible relación entre los eventos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe recordar que el primero se registró la tarde del martes en el cruce de las calles 30 de Julio y 10 de Mayo, en la colonia Morelos, donde sujetos armados abrieron fuego contra un joven, causándole heridas que le arrebataron la vida de manera instantánea.

Fue identificado como Juan Daniel Monje Araujo, de 23 años de edad. Junto a él se aseguraron 19 casquillos calibre 9 milímetros y 4 ojivas. Se le ubicaron entre sus pertenencias, una pipa de cristal, un encendedor, dos teléfonos celulares, cuatro monedas de un peso y un llavero con la imagen de la Santa Muerte.

De manera simultánea, otro hecho de sangre se registró en la calle Villa Escobedo, en un puesto de mariscos ubicado frente al bol Tarahumara, donde otro hombre se encontraba degustando alimentos.

Según versiones, sujetos desconocidos arribaron al lugar y le dispararon, de igual forma, esta persona falleció en el momento. Fue identificado como Daniel Alejandro Luna Torres, de 31 años. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, en la escena, personal de servicios periciales embaló un total de ocho casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

En tanto, la noche del miércoles, en el acceso al fraccionamiento San José, asesinaron a Jesús Mario Rodríguez Rocha, de 34 años de edad. Se le apareció al menos un impacto de proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

En la escena, personal de Servicios Periciales, embaló ocho casquillos percutidos, calibre nueve milímetros, por lo que probablemente recibió más tiros. Asimismo, entre las pertenencias del fallecido, se le ubicaron 46 envoltorios plásticos, mismos que contenían droga, específicamente, cocaína.

Lo cercano entre un evento y otro, así como la constante de que las armas homicidas fueron del mismo calibre, nueve milímetros, da pauta para investigar la posible relación entre cada uno de los asesinatos.

En este sentido, el Fiscal de la Zona Sur, Edgar Chaparro Venzor, indicó que la evidencia balística embalada en cada escena, está siendo sometida estudios forenses para constatar si pudo haberse tratado de la misma arma homicida.

TEMAS