CIUDAD DELICIAS, Chih., (OEM-Informex).-- El chofer el autobús accidentado en días pasados, sufrió la amputación de unos de sus brazos y fue trasladado de la clínica del Seguro Social al Hospital Regional de Delicias, ya que no cuenta con afiliación a este servicio. Ayer mismo, se conoció que el conductor le fue tomada su declaración formal por parte del Ministerio Público del fuero común que acudió al nosocomio local donde convalece.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a versiones recabadas en las clínicas y hospital locales, el conductor de 27 años de nombre Cristian Ávila M. fue sacado ayer por la mañana de la clínica 11 del IMSS en donde permanecía alojado y le prestaban el servicio médico, luego de corroborarse que no contaba con una adscripción oficial al Seguro Social y por tal dejaron de prestarle el servicio hospitalario.
Por humanidad, el Imss alojó al señor Cristian y a otros pacientes, luego de la emergencia presentada la madrugada del pasado jueves -donde murieron 14 personas y quedaron lesionados 35 personas más-; sin embargo, se determinó su traslado a otro nosocomio luego de corroborarse que no contaba con afiliación oficial al Imss.
El malogrado conductor fue intervenido quirúrgicamente en el Imss dada su gravedad y los médicos tuvieron que amputarle el brazo derecho, según confirmó un médico que pidió se guardara el anonimato. Sin embargo, ya se reportó que mejoró el paciente.
El estado de salud del chofer accidentando, fue considerado como estable y se mantiene bajo custodia por un par de guardias, pues es ser considerado el responsable directo del trágico accidente donde murieron 14 personas.
Ayer se conoció que por la mañana, el señor Ávila, fue sacado de la clínica 11 y llevado al Hospital Regional; allí fue auscultado y valorado por médicos locales vieron que traía un golpe fuerte en la cabeza y la amputación del brazo hasta el codo; sin embargo, su estado de salud era estable y perfectamente lucido, por lo cual ayer mismo acudió un abogado representante del Ministerio Público le tomó su declaración.
En el nosocomio local permanecen cuatro pacientes del camionazo de los 22 que ingresaron para su atención el pasado jueves por la madrugada.