Un reporte al sistema de emergencias, alertaba sobre un grupo de hombres armados instalados en la carretera Parral- Matamoros, a la altura del parque Industrial, mismo que movilizó a los cuerpos de seguridad, quienes desplegaron un aparatoso operativo que se extendió hasta la comunidad de El Verano, participando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tarde de este viernes se generó una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas, tras ser reportada al sistema de emergencias, la presencia de presuntos hombres armados en la carretera Parral-Matamoros.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, a pocos metros del Club Campestre, en donde se constituyeron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En el sitio, las corporaciones policiacas se entrevistaron con testigos, quienes explicaron que momentos antes, un grupo de hombres armados se encontraban realizando un retén, en donde fueron colocadas dos unidades particulares.
Posteriormente, los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido, por lo que al arribo de las autoridades policiacas ya no fueron localizados.
Ante esto, minutos después, los efectivos se trasladaron hasta la comunidad de El Verano, con el objetivo de localizar a los presuntos delincuentes; asimismo drogas, armas y vehículos con reporte de robo.
En dicho operativo, participaron más de 13 unidades, con 40 elementos policiacos a bordo, mismos que se encuentran realizando las diligencias correspondientes a fin de brindar una mayor seguridad a los pobladores.
Hasta el momento, se desconoce se desconoce el resultado de este operativo, por lo que habrá que esperar a que las autoridades emitan más información al respecto.