Martín Contreras
CUAUHTÉMOC, CHIH.- La aparición de billetes de 500 pesos falsos continúa y lo peor, salen de los cajeros bancarios, aseguran algunas afectadas quienes no saben cómo hacer reclamos.
El vocero de SPM, Iván Miramontes, exhortó a que emitan las quejas en Condusef y ante las propias instituciones bancarias.
Aunque no se han dado reportes en el C4 o al 911, se tienen más casos de billetes de 500 pesos falsos y que afectan a quienes lo reciben.
El vocero de Seguridad Pública mencionó que el último caso que recibieron fue de una pareja que incluso portaba varios billetes de 500 pesos apócrifos.
Sin embargo se conoce de un caso en una farmacia que se pagó con la moneda falsa y no tuvo oportunidad de rechazarlo o devolverlo, y fue descontado de su sueldo.
Otro es el caso de un cajero en el cual salió un billete falso de 500 pesos y como fue en una hora en la que no estaba abierto el banco, se quedó la afectación.
En estos casos, dijo el vocero, hay que recurrir a una queja formal ante Condusef y a la misma institución bancaria para reponerlo, se sabe de casos en Bancomer que sí se ha logrado.