De manera oficial, la Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó dos personas sin vida y una más herida en diferentes sectores del municipio de Guadalupe y Calvo durante la tarde de ayer miércoles, pero relacionados entre sí. Las primeras indagatorias establecen que se trató de viejas rencillas entre las dos víctimas, sin embargo, uno de ellos tuvo que ser abatido por Policías Municipales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ayer, un hecho violento se presentó en la plaza Donato Guerra del municipio serrano, cuando un hombre fue agredido a balazos por otro hombre quien repentinamente arribo hasta el lugar y comenzó a realizar los disparos.
De manera inmediata tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Comunitario, sin embargo, debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, minutos más tarde perdió la vida, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado en primera instancia atendió dicho reporte.
Se trata de un masculino sin identificar, de entre 25 y 30 años de edad, de tez morena, complexión delgada, 1.75 metros de estatura y cabello corto de color negro, el cual vestía playera tipo polo de color rojo, pantalón de mezclilla y tenis color negro. Presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en región pectoral.
Asimismo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que presenciaron la agresión, dónde una tercera persona resultó lesionada, persiguieron al gatillero, quien también disparó en contra de los policías que repelieron la agresión y abatieron al presunto en un despoblado cercano a el barrio La Periquera.
Se trata de un masculino de entre 25 y 30 años de edad, el cual no ha sido identificado y que presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y en la mano izquierda.
Como media filiación, se tiene que es de tez morena, cabello de color negro y 1.70 metros de estatura. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera de color rojo y tenis de color negro.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como del traslado de los cuerpos a un anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley e iniciar los protocolos de identificación.
Asimismo, se dio parte al Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, los cuales hasta el momento, al parecer se derivaron de viejas rencillas entre los hoy fallecidos.