Un sexagenario fue localizado sano y salvo luego de reportar su desaparición en Parral, su ubicación se dio sobre la carretera Vía Corta a Chihuahua a la altura del camino que conduce a la comunidad conocida como Las Ánimas de Arriba, al ser entrevistado por las autoridades dijo que se había ausentado por su propia voluntad al convivir con unos amigos en la colonia PRI sin notificar a sus familiares.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Gonzalo Alfonso S. P., de 60 años de edad fue reportado como ausente y/o extraviado en el municipio de Hidalgo del Parral, sin embargo, horas después fue localizado en dicho lugar, al ser abordado por personal de la Agencia Estatal de Investigación señaló que se ausento por voluntad propia.
El adulto manifestó ante el Ministerio Público encargado del caso que el pasado miércoles acudió con unos amigos a la colonia PRI, donde estuvo conviviendo y se quedó a dormir, sin notificar de ello a sus familiares, ya que no tiene teléfono celular.
Tras la ausencia la familia decidió hacer el reporte ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur, horas después fue localizado, al dar por terminados los protocolos de búsqueda esta persona se reincorporó a su núcleo familiar, dando por terminado del reporte de ausencia.
La última localización de una persona ausente en la región sur fue el pasado 16 de mayo cuando Kevin Abel M. M., de 18 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto el día 10 de mayo del año en curso en el municipio de Hidalgo del Parral fue ubicado sano y salvo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Fue en la central camionera de aquella ciudad donde los agentes investigadores que activaron los protocolos de búsqueda encontraron al joven quien previa certificación médica, Kevin Abel M. M., fue trasladado a Parral.
Ya en esta ciudad fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a quien declaró haberse ausentado también por su propia voluntad sin notificar a su familia, argumentando motivos personales.
De la misma manera y según lo establecido, una vez terminados los protocolos de localización, el joven de 18 años de edad se reincorporó a su núcleo familiar en Parral.