Una tragedia dejó un accidente en la carretera Durango – Parral la noche de ayer domingo pues ocho menores de edad perdieron la vida según informó la Fiscalía General del Estado (FGED).
El terrible percance tuvo lugar, según información recogida por El Sol de Durango, en el kilómetro 58 de la mencionada rúa, a la altura del poblado de Venustiano Carranza, municipio de Canatlán.
Te podría interesar: Atropellan y dejan malherido a agente de Tránsito en La Laguna
En el siniestro, ocurrido a las 20:00 horas, involucró a dos camionetas tipo pick up, ambas de la marca Chevrolet.
Fueron testigos del terrible percance quienes lo reportaron al servicio de emergencias 911, provocando así una fuerte movilización de autoridades.
RESCATISTAS PUDIERON EVITAR LA MUERTE DE 3 EN PERCANCE
Socorristas que acudieron al lugar de los hechos compartieron que al arribar al lugar del accidente se encontraron con una aterradora escena, pues entre los hierros retorcidos de los vehículos escucharon los llantos de niños.
De inmediato procedieron a realizar los esfuerzos pertinentes y precisaron que rescataron a tres personas adultas con vida, a quienes fue necesario trasladar de urgencia al Hospital Integral de Canatlán.
Ellos fueron identificados como Francisco Javier, de 62 años; Blanca Estela, de 52; y Viviana, de 33. El primero es originario de Vicente Guerrero, Durango, mientras que las dos primeras son de la localidad de Venustiano Carranza.
MUERTOS SON EN SU MAYORÍA MENORES DE EDAD
Sin embargo, pese a los grandes trabajos realizados por Protección Civil, no pudieron evitar una tragedia importante protagonizada principalmente por menores de edad.
Esparcidos incluso por la carpeta asfáltica, y otros al interior de las unidades, se precisó que fallecieron:
- Un adolescente de 14 años
- Un adolescente de 13 años
- Una niña de 11 años
- Un niño de 11 años
- Una niña de 3 años
En tanto, otro de los fallecidos fue un adulto identificado como Eucebio Martínez, de 46 años, quedando pendiente la identidad de dos personas más que fueron reportadas sin vida a El Sol de Durango en el accidente en la carretera Durango – Parral.