Este martes, Juan Manuel C.F. podría recibir una sentencia por el presunto asesinato de su pareja sentimental, Dulce María Martínez; será a través de un procedimiento especial abreviado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A un año y dos meses del feminicidio de la joven, Dulce María Martínez, su presunto asesino, el exmilitar, Juan Manuel C.F., quien además era su pareja sentimental, será presentado ante un Juez mediante un procedimiento abreviado.
La audiencia está programada para este día, en punto de las 12:30 horas, por lo que familiares de la joven esperan obtener justicia por su muerte; “Nuevamente está programada otra audiencia, a ver con qué sorpresa nos salen”.
Te puede interesar: De nueve mujeres asesinadas en 2022, solo siete califican como feminicidios
Es de recordar que, fue el pasado martes 04 de enero del 2022, cuando los familiares de Dulce hablaron por última vez con la joven, esto a través de una llamada, en donde supuestamente les manifestó que presentaba síntomas de Covid-19.
Posteriormente, intentaron volver a comunicarse con Dulce; sin embargo, su esposo, Juan Manuel C. F., en todo momento les comentó que se encontraba dormida, por lo que no volvieron a escuchar su voz.
Al día siguiente, miércoles 05 de enero del año pasado, cerca de las 8:00 horas, al intentar comunicarse una vez más, Juan respondió al teléfono, comentándole a la familia que su esposa había salido a realizarse la prueba al IMSS.
Desde ese momento comenzó el calvario, debido a que no se tenía ninguna pista del paradero de la joven, por lo que a través de redes sociales, se difundió su fotografía con una intensa pesquisa, además de ser publicada su información en medios de comunicación.
A la búsqueda, supuestamente se unió el exmilitar, Juan Manuel, dejando encargado a su hijo con una de las tías de Dulce María.
Lamentablemente, las esperanzas de encontrarla con bien, terminaron la mañana del jueves, 06 de enero del 2022, al recibir una trágica noticia por parte de las autoridades, quienes les notificaron que la búsqueda había culminado, debido a que el cuerpo de Dulce María, había sido localizado en el asiento trasero del vehículo en el que supuestamente había salido.
Al sitio arribó su pareja, quien tras ser entrevistado por las autoridades correspondientes, cayó en algunas contradicciones en torno a la versión de los hechos, siendo detenido el día 08 de enero, por ser el principal sospechoso del asesinato.
La familia de la mujer, quien dejó en orfandad a dos niños, ha luchado por que su muerte no quede impune y se obtenga justicia; sin embargo, la audiencia del presunto asesino ha sido pospuesta en más de tres ocasiones durante el año pasado.