Continúan las labores de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado para localizar a tres hombres con reporte de desaparición originarios de Guachochi desaparecidos en el 2012. Según la pesquisa, a dos de ellos se les perdió el rastro el 1 de junio, mientras que a la otra persona fue reportada el 1 de diciembre. Hasta el momento la dependencia estatal no tiene mayor información al respecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía zona sur acerca de tres fichas de búsqueda de hombres que desaparecieron en la zona serrana hace 14 años, cuando salieron de su domicilio y ya no volvieron.
Según los datos, los tres hombres son originarios de Guachochi; a dos de ellos se les perdió el rastro el primer día de junio, mientras que otro más desapareció el primero de diciembre del 2012, y hasta la fecha, la Fiscalía continúa su búsqueda sin éxito.
A más de diez años, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que siguen en la búsqueda de Úrsulo Cayetano Payán García y de Rafael Ignacio González Rodríguez, quienes al momento de su desaparición tenían 28 y 22 años de edad respectivamente.
Según la información, ambas personas salieron de su domicilio en el municipio indicado el 1 de junio del 2012 y ya no volvieron a casa, por lo que los familiares interpusieron una denuncia para investigar su localización, sin que hasta haya avances en la investigación.
Asimismo, seis meses después de esta desaparición, se reportó también la ausencia de Guillermo Chávez Loya de 23 años de edad, quien de igual forma, salió de su domicilio en Guachochi en el 2012 y ya no volvió, lo que dejó en incertidumbre a su familia y buscaron apoyo en la Fiscalía para iniciar con la búsqueda.
Ante ello, el órgano jurisdiccional pidió el apoyo de la población en general para que, de tener alguna información que de con el paradero de los tres hombres lo hagan llegar al número 911 de manera anónima.
Cabe destacar que hasta el momento no hay indicios que lleven a la Fiscalía a dar con el paradero de las tres personas, por si algún lector tiene información al respecto, puede compartirla a los números de emergencias.