/ jueves 7 de mayo de 2020

Publicistas se preparan para la época postcrisis

Las empresas que crean comerciales se alejan de los mensajes de apoyo y solidaridad para inyectar un nuevo ánimo mientras acaba el distanciamiento social

Tristes acordes de piano, fotos sombrías de calles vacías y primeros planos de personas mirando por la ventana. Tan frecuentes fueron los anuncios con temática de coronavirus que siguieron un patrón similar que un video compilado en YouTube hizo una parodia: "Cada comercial de Covid-19 es exactamente igual".

Si bien los avisos buscaban transmitir solidaridad con aquellos que se sacrificaban y sufrían, los publicistas finalmente están volviendo a pensar en piezas más livianas.

Budweiser, de Anheuser-Busch's reeditó a fines de abril su comercial clásico de 1999 "Whassup", que presenta a un grupo de amigos: "Si miras el partido, toma una Bud", con un nuevo eslogan adaptado a la era del coronavirus, en la que intentan llenar el vacío por la falta de deportes en vivo: "Si vuelves a ver el partido, toma una Bud".

En otro aviso, Smirnoff, de Diageo, se burlaba de su propia campaña de marketing mal planeada con estrellas de televisión en fiestas al aire libre, al decir a los televidentes que el país necesita que cambien sus planes "en casa es donde están los rompecabezas".

Mientras Estados Unidos se prepara para levantar las disposiciones que piden quedarse en casa y reanudar los negocios, los publicistas están cambiando los mensajes de marketing para reflejar un nuevo estado de ánimo. Lo sombrío y empático está dando lugar a un enfoque más alegre.

"Nos estamos asegurando de estar en sintonía con el clima de dónde estamos en esta curva", dijo Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, en una entrevista.

Aunque es demasiado pronto para declarar una recuperación, los publicistas de sectores como banca y tecnología están preparándose para esa posibilidad en la segunda mitad del tercer trimestre. Por lo general, sigue el gasto en publicidad, dijo a Reuters Michael Roth, director ejecutivo del holding de publicidad Interpublic Group of Companies.

"El factor más significativo es el sector en el que se encuentren", dijo Roth en referencia al momento de repunte para algunos de sus clientes.

Para las aerolíneas, una de las industrias más afectadas, "es difícil que las veamos gastando mucho en la segunda mitad del tercer trimestre".

Los espectadores se están cansando de los anuncios que expresan gratitud a los trabajadores de primera línea o de cómo las marcas hacen devoluciones, dijo Paul Marobella, director ejecutivo de la agencia de publicidad creativa Havas Creative North America.

"Puedo sentir el cambio en el trabajo que estamos haciendo para el resto del año, pasando de mensajes de quedémonos en casa a mensajes de 'sigamos adelante'", agregó.

Facebook vio señales de estabilidad en el gasto publicitario durante las primeras tres semanas de abril.

Los anunciantes han reducido los presupuestos de marketing para controlar los costos debido a la incertidumbre relacionada, incluidas muchas de las pequeñas empresas y marcas directas a los consumidores que utiliza en Facebook para hacer publicidad. Facebook dijo que los ingresos por publicidad en las primeras tres semanas de abril fueron casi iguales que en el mismo período del año anterior.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Tristes acordes de piano, fotos sombrías de calles vacías y primeros planos de personas mirando por la ventana. Tan frecuentes fueron los anuncios con temática de coronavirus que siguieron un patrón similar que un video compilado en YouTube hizo una parodia: "Cada comercial de Covid-19 es exactamente igual".

Si bien los avisos buscaban transmitir solidaridad con aquellos que se sacrificaban y sufrían, los publicistas finalmente están volviendo a pensar en piezas más livianas.

Budweiser, de Anheuser-Busch's reeditó a fines de abril su comercial clásico de 1999 "Whassup", que presenta a un grupo de amigos: "Si miras el partido, toma una Bud", con un nuevo eslogan adaptado a la era del coronavirus, en la que intentan llenar el vacío por la falta de deportes en vivo: "Si vuelves a ver el partido, toma una Bud".

En otro aviso, Smirnoff, de Diageo, se burlaba de su propia campaña de marketing mal planeada con estrellas de televisión en fiestas al aire libre, al decir a los televidentes que el país necesita que cambien sus planes "en casa es donde están los rompecabezas".

Mientras Estados Unidos se prepara para levantar las disposiciones que piden quedarse en casa y reanudar los negocios, los publicistas están cambiando los mensajes de marketing para reflejar un nuevo estado de ánimo. Lo sombrío y empático está dando lugar a un enfoque más alegre.

"Nos estamos asegurando de estar en sintonía con el clima de dónde estamos en esta curva", dijo Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, en una entrevista.

Aunque es demasiado pronto para declarar una recuperación, los publicistas de sectores como banca y tecnología están preparándose para esa posibilidad en la segunda mitad del tercer trimestre. Por lo general, sigue el gasto en publicidad, dijo a Reuters Michael Roth, director ejecutivo del holding de publicidad Interpublic Group of Companies.

"El factor más significativo es el sector en el que se encuentren", dijo Roth en referencia al momento de repunte para algunos de sus clientes.

Para las aerolíneas, una de las industrias más afectadas, "es difícil que las veamos gastando mucho en la segunda mitad del tercer trimestre".

Los espectadores se están cansando de los anuncios que expresan gratitud a los trabajadores de primera línea o de cómo las marcas hacen devoluciones, dijo Paul Marobella, director ejecutivo de la agencia de publicidad creativa Havas Creative North America.

"Puedo sentir el cambio en el trabajo que estamos haciendo para el resto del año, pasando de mensajes de quedémonos en casa a mensajes de 'sigamos adelante'", agregó.

Facebook vio señales de estabilidad en el gasto publicitario durante las primeras tres semanas de abril.

Los anunciantes han reducido los presupuestos de marketing para controlar los costos debido a la incertidumbre relacionada, incluidas muchas de las pequeñas empresas y marcas directas a los consumidores que utiliza en Facebook para hacer publicidad. Facebook dijo que los ingresos por publicidad en las primeras tres semanas de abril fueron casi iguales que en el mismo período del año anterior.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Parral

Supervisan estrictamente ganado proveniente de otras regiones del país ante cierre de frontera

Debido al cierre de frontera en la exportación de ganado por un caso de gusano barrenador, la supervisión se realiza en las estaciones de La Casita, Los Charcos y Escalón

Parral

Preocupante, deterioro de carretera a Durango en tramo de "Los Charcos": Alcalde de Matamoros

Las malas condiciones de esta vía federal provocan accidentes y daños a vehículos diariamente, lo que ha generado numerosas solicitudes de auxilio a las autoridades locales, manifestó el Edil

Parral

Sólo 4 de cada 10 casos de mujeres violentadas concluye en denuncia: IMM

Al día se reciben a tres mujeres violentadas, a quienes se les atiende a la brevedad con un programa de atención integral que incluye asistencia jurídica y asesoramiento psicológico: Teresita Esparza

Parral

Comunidades Tarahumaras en Jiménez sobreviven en la marginalidad

El municipio alberga tres asentamientos, donde el 100% de la población vive en condiciones de pobreza extrema

Chihuahua

Convocan mesa de seguridad por cinco homicidios registrados en la capital

La estrategia conjunta incluye a la DSPM, SEDENA, Guardia Nacional, SSPE y Fiscalía Estatal, integrando esfuerzos de los tres niveles de gobierno

Chihuahua

Muere niña rarámuri ahogada en piscina en el Ejido Sacramento

La madre de la pequeña de cuatro año se encontraba trabajando en una granja en el lugar cuando perdió de vista a su hija y la encontró ya no contaba con signos vitales