El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, negó que se esté desarrollando un golpe de Estado en el país para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, también dijo que el líder opositor, Juan Guaidó, está operando bajo las órdenes de Estados Unidos.
"No es un intento de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas. Esto es algo directamente planeado en Washington, en el Pentágono y en el Departamento de Estado y por (el asesor de seguridad de la Casa Blanca) John Bolton", dijo Arreaza a la agencia Reuters vía telefónica, que además aseguró que “Ellos (Estados Unidos) están liderando este golpe y dando órdenes a (Juan) Guaidó".
El funcionario sostuvo que Maduro, en el poder desde 2013, tiene el control total del país con respaldo militar, luego de que Guaidó convocara un levantamiento de las fuerzas armadas. "Él está al mando como siempre y tiene el control de la situación. Está tomando decisiones gubernamentales como lo hace todos los días", indicó.
En tanto, en Caracas se han presentado disturbios entre militares y civiles, donde incluso existen reportes de disparos; de igual modo, circulan videos dando cuenta de la situación de violencia que se vive en las calles.