/ jueves 17 de octubre de 2019

Zuckerberg defiende que Facebook publique anuncios con declaraciones falsas

"Las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas tecnológicas", dijo el fundador de la compañía

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este jueves la política de esa red social de publicar anuncios de campaña que contengan declaraciones falsas o mentiras, y admitió que esas tensiones son algo con lo que "tenemos que vivir".

"La gente se preocupa, y yo también me preocupo profundamente por la erosión de la verdad", declaró Zuckerberg al diario The Washington Post, antes de que pronunciara un discurso en la universidad de Georgetown, en Washington.

"Al mismo tiempo, no creo que la gente quiera vivir en un mundo donde solo se pueden decir cosas que las compañías tecnológicas deciden que son cien por ciento verdaderas. Y creo que esas tensiones son algo con lo que tenemos que vivir", apuntó.

Foto: AFP

Ya durante su discurso, insistió en que en una democracia, "las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas tecnológicas", aunque admitió que hay excepciones: "No permitimos contenido que incite a la violencia o a un riesgo inminente de daño", agregó.

"Dada la sensibilidad en torno a los anuncios políticos, he considerado si deberíamos dejar de permitirlos por completo", sostuvo Zuckerberg, y defendió que prohibir la propaganda electoral favorece a quienes ya ocupan un cargo público o a los candidatos que buscan la reelección.

"Incluso si quisiéramos prohibir los anuncios políticos, no está claro dónde debemos trazar el límite. Hay muchos más anuncios sobre asuntos que los que hay directamente sobre las elecciones", sostuvo el empresario, quien defendió que "hay problemas de cualquier forma si cortas esto", así que consideró que deberían equivocarse "en el lado de una mayor expresión".

Las declaraciones de Zuckerberg se produjeron después de que la aspirante a la candidatura demócrata Elizabeth Warren publicara anuncios en Facebook en los que declaraba falsamente que el fundador de esa red social respalda al presidente Donald Trump para su reelección.

Warren, quien admite en el anuncio que esa afirmación no es cierta, ha criticado duramente el monopolio de las compañías tecnológicas.

Foto: AFP

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook durante los últimos años ocurrió en marzo de 2018 cuando se conoció que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente Trump durante las elecciones de 2016, entre otros.

El revuelo causado a raíz de aquella revelación llevó a la compañía con sede en Menlo Park (California, EU) a abrir una investigación sobre cómo usan los datos de los usuarios las aplicaciones con las que Facebook trabaja o mantiene acuerdos, que llevaron a la suspensión de decenas de miles de aplicaciones que no respetaban sus normas de uso.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este jueves la política de esa red social de publicar anuncios de campaña que contengan declaraciones falsas o mentiras, y admitió que esas tensiones son algo con lo que "tenemos que vivir".

"La gente se preocupa, y yo también me preocupo profundamente por la erosión de la verdad", declaró Zuckerberg al diario The Washington Post, antes de que pronunciara un discurso en la universidad de Georgetown, en Washington.

"Al mismo tiempo, no creo que la gente quiera vivir en un mundo donde solo se pueden decir cosas que las compañías tecnológicas deciden que son cien por ciento verdaderas. Y creo que esas tensiones son algo con lo que tenemos que vivir", apuntó.

Foto: AFP

Ya durante su discurso, insistió en que en una democracia, "las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas tecnológicas", aunque admitió que hay excepciones: "No permitimos contenido que incite a la violencia o a un riesgo inminente de daño", agregó.

"Dada la sensibilidad en torno a los anuncios políticos, he considerado si deberíamos dejar de permitirlos por completo", sostuvo Zuckerberg, y defendió que prohibir la propaganda electoral favorece a quienes ya ocupan un cargo público o a los candidatos que buscan la reelección.

"Incluso si quisiéramos prohibir los anuncios políticos, no está claro dónde debemos trazar el límite. Hay muchos más anuncios sobre asuntos que los que hay directamente sobre las elecciones", sostuvo el empresario, quien defendió que "hay problemas de cualquier forma si cortas esto", así que consideró que deberían equivocarse "en el lado de una mayor expresión".

Las declaraciones de Zuckerberg se produjeron después de que la aspirante a la candidatura demócrata Elizabeth Warren publicara anuncios en Facebook en los que declaraba falsamente que el fundador de esa red social respalda al presidente Donald Trump para su reelección.

Warren, quien admite en el anuncio que esa afirmación no es cierta, ha criticado duramente el monopolio de las compañías tecnológicas.

Foto: AFP

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook durante los últimos años ocurrió en marzo de 2018 cuando se conoció que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente Trump durante las elecciones de 2016, entre otros.

El revuelo causado a raíz de aquella revelación llevó a la compañía con sede en Menlo Park (California, EU) a abrir una investigación sobre cómo usan los datos de los usuarios las aplicaciones con las que Facebook trabaja o mantiene acuerdos, que llevaron a la suspensión de decenas de miles de aplicaciones que no respetaban sus normas de uso.

Doble Vía

¿Una fría Navidad? Pronostican tres tormentas invernales para diciembre

Cerrará el año con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y la posibilidad de lloviznas para los municipios de la región centro sur

Chihuahua

Investigan a casi 3 mil deudores alimentarios

De septiembre a octubre del 2024 se dispararon las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

Parral

Registra Parral más de 24 mil casos de trastornos mentales entre 2021 y 2024

El sexo femenino presentó mayor incidencia, con un promedio anual que supera el 60% del total de diagnósticos; ansiedad y depresión los casos más recurrentes entre 30 a 59 años: Ichisam

Parral

Atienden hasta tres casos diarios de violencia contra la mujer en Parral

Los casos van desde violencia física, psicológica, sexual y económica; evalúan también la posibilidad de convertir refugio para mujeres en un albergue: Instituto de la Mujer

Parral

Proyectan colocar otro reloj en la entrada a Santa Bárbara

La estructura formará un arco con el que se cuenta actualmente; se busca además la rehabilitación del camino, lo cual dará un impacto positivo en el desarrollo del municipio: alcalde Alberto Antuna

Parral

Preparan encuentro de Pachucos el próximo 8 de diciembre

La actividad se realizará en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de “El Chetos” fundador de la agrupación de Pachucos y del “Barrio del Señor”; esperan visitantes de Juárez, Chihuahua, Aguascalientes y Tijuana