/ martes 21 de agosto de 2018

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

El gigante tecnológico Facebook lanzó una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular , señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.


El gigante tecnológico Facebook lanzó una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular , señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.


Chihuahua

Participa César Jáuregui en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX

La asamblea fue presidida por Alejandro Gertz, fiscal general de la República y participaron con ponencias el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch

Finanzas

Rechazan Centros Empresariales de la Federación Chihuahua la eliminación de órganos autónomos

Los seis centros de Coparmex pidieron a los senadores evitar la eliminación de las instituciones que han sido construidas a lo largo de los años en beneficio de la democracia mexicana

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

Debe aumentarse el número de patentes, en México sólo 10% llegan a la comercialización: IMPI

Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia “Retos de la propiedad industrial y la academia” en el Poliforum de la Facultad de Filosofía

Policiaca

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre en Guachochi por homicidio

Además deberá pagar 2.5 millones de pesos por motivo de reparación del daño

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio