Joaquín El Chapo Guzmán sigue dando de que hablar tras haber sido sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, por diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de activos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Y es que a través de una carta que emitió, relató los malos tratos que recibe dentro de la cárcel, sobre todo cuando padeció Covid-19, así como las constantes revisiones al interior de su celda.
Te puede interesar: ¿Tu hijo está en riesgo? Al menos 150 mil niños podrían ser reclutados por criminales
El Chapo no fue atendido a pesar de tener síntomas de Covid-19
En la declaración hecha por El Chapo en la carta que tuvo acceso la cadena de TV ‘Univisión’, declara que no fue atendido durante los masivos brotes de coronavirus en julio del 2021.
Apuntó que padeció de tos “incontrolada”, además de manifestar dolores en el pecho y garganta, coincidiendo sus síntomas con la enfermedad.
Incluso agregó que tras denunciar sus síntomas nunca recibió tratamiento médico y sobrellevó a cabo sus síntomas por cuenta propia.
Denuncia Guzmán Loera que no come bien
También se da a conocer sobre su situación actual en la cárcel, dónde asegura ha padecido de malos tratos, principalmente donde dice que le sirven poca comida y a menudo se queda con hambre, acusando es “un trato cruel e injusto”.
Además, otra de las quejas es que le revisan de manera constante su celda, esto con el fin de evitar que suceda algo similar como lo ocurrido cuando se encontraba en una cárcel de México, donde logró escaparse a través de un túnel.
Denuncia El Chapo Guzmán varias complicaciones de salud
De igual forma, detalla en el documento que debido al trato de ADMAX, ya padece de dolores de cabeza, pérdida de memora, calambres musculares, estrés y depresión, por lo que solicita auxilio para que la Corte intervenga.
“Sufro mucho estando en confinamiento solitario. Mi presión arterial se ha elevado, llevando dolores de cabeza y ansiedad.
Puntualizó que lo que le genera ansiedad es cuando el personal de prisión entra a su celda varias veces por semana para revisar que todo esté bien y al desorganizar sus pertenencias, eso le genera mayor ansiedad.