Phoenix.- GoDaddy Inc, la compañía de asignación de nombresde dominio y albergue de sitios en Internet, anunció lacancelación del sitio neonazi “Daily Stormer”,que promueve la supremacía blanca, luego de que colocó unartículo difamatorio sobre Heather Heyer, muerta tras el ataque deun joven supremacista.
GoDaddy, con sede en Scottsdale, un suburbio dePhoenix, informó la noche de este domingo a través de Twitter,que otorgaba un plazo de 24 horas a los administradores del sitio“Daily Stormer” para trasladar su información a otro ladoantes de clausurar el acceso al mismo, por violaciones a lostérminos del contrato de servicio.
We informed The Daily Stormer that they have24 hours to move the domain to another provider, as they haveviolated our terms of service.
— GoDaddy (@GoDaddy) 14 deagosto de 2017
El Daily Stormer ha sidoidentificado por el Centro de Derecho de la Pobreza del Sur como el"sitio de mayor odio en Estados Unidos", y publica contenidos quemenosprecian a los judíos, a los afroamericanos, a musulmanes, ainmigrantes latinos y a las mujeres en general. El anuncio de GoDaddy surgió luego de que decenas de usuariosen Twitter y en otras redes sociales denunciaron el artículocontra la víctima del ataque, escrito por Andrew Anglin, fundadory administrador del sitio Daily Stormer.
Heyer, de 32 años de edad, murió arrollada latarde del pasado sábado en Charlottesville, Virginia, después deque un joven supremacista la atropelló de manera deliberada con suvehículo, en un incidente en el que otras 19 personas resultaronlesionadas. Heyer fue uno de loscientos de personas que acudieron a protestar por la manifestaciónque realizaban en Charlottesville los grupos de supremacía blanca,incluidos los neonazis y los miembros del Ku Klux Klan.Lee también |
El sospechoso del atropellamiento, James AlexFields Jr., de 20 años, originario de Ohio, ha sido acusado de uncargo de asesinato en segundo grado, tres cargos de lesiones y otrorelato relacionado con el ataque, dijo la policía.
En el articulo en Daily Stormer, Angelincaracterizó a Heyer como “gorda y una escoria en lasociedad”. “A pesar de laindignación fingida por los medios de comunicación, la mayoríade la gente se alegra de que esté muerta, ya que es la definiciónde la inutilidad. Una mujer de 32 años sin hijos es una carga parala sociedad y carece de valor”, indicó el artículo./amg
Más información: