/ jueves 20 de abril de 2023

BuzzFeed cierra su portal de noticias después de 10 años

El portal de noticias llegó a ganar un premio Pulitzer, sin embargo, nunca llegó a ser rentable, señaló el CEO de BuzzFeed

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

BuzzFeed comunicó este jueves a su plantilla que decidió cerrar su portal de noticias, BuzzFeed News, creado hace más de una década y que llegó a ser uno de los medios periodísticos más influyentes en el nuevo panorama digital.

La medida es parte de un plan más amplio que reducirá la plantilla de BuzzFeed en aproximadamente un 15 por ciento, según un mensaje interno del máximo ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, adelantado por la cadena estadounidense CNN y confirmado luego por la empresa.

Te recomendamos: Para informar recortes a su plantilla, McDonald's cierra temporalmente sus oficinas en EU

"Aunque los despidos ocurrirán en casi todas las divisiones, hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", explicó Peretti.

BuzzFeed nació en 2006 y basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo.

Aunque BuzzFeed News tuvo un importante impacto y llegó a ser reconocido con un premio Pulitzer, nunca llegó a ser rentable y en los últimos tiempos ya había sido objeto de recortes de personal en un intento por limitar esas pérdidas.

Peretti, en su mensaje, admitió haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.

Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020.

Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.

La clausura del medio forma parte de un plan que supondrá despidos en los equipos de Negocio, Contenidos, Tecnología y Administración, así como algunos recortes en algunos mercados internacionales en los que la empresa está presente, aunque Peretti no precisó en qué países.

BuzzFeed, que cotiza en la bolsa de Nueva York, se desplomaba más de un 20 por ciento en Wall Street tras conocerse las noticias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa informó que los despidos le supondrán un gasto de entre 7 y 11 millones de dólares.

Parral

¡Felicidades! Cumple "Lobito" seis años como perro guardián en el Palacio Alvarado

Fue rescatado una noche de invierno, cuando fue abandonado atado a un poste, logró vencer el cáncer y ahora es todo un atractivo para niños, niñas y adultos, quienes además de conocer el arquitectónico edificio, también pasan a saludarlo

Chihuahua

Recorren diputados rutas del transporte público en Juárez para constatar necesidades

Fueron la Línea Universitaria, Tierra Nueva y la ruta Juárez – Zaragoza las que se evaluaron por los legisladores toda vez que son las más transitadas por los juarenses

Chihuahua

Participa César Jáuregui en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la CDMX

La asamblea fue presidida por Alejandro Gertz, fiscal general de la República y participaron con ponencias el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch

Finanzas

Rechazan Centros Empresariales de la Federación Chihuahua la eliminación de órganos autónomos

Los seis centros de Coparmex pidieron a los senadores evitar la eliminación de las instituciones que han sido construidas a lo largo de los años en beneficio de la democracia mexicana

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

Debe aumentarse el número de patentes, en México sólo 10% llegan a la comercialización: IMPI

Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia “Retos de la propiedad industrial y la academia” en el Poliforum de la Facultad de Filosofía