El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la conferencia de prensa mañanera hizo referencia que en su más reciente visita a Chihuahua, a petición de un periodista se analiza la iniciativa para que un porcentaje del gasto de publicidad se destine a un fondo que permita que quienes ejercen la profesión tengan garantizado el derecho a la salud y la pensión.
“Nosotros estamos pensando en algo, ahora que fui a Chihuahua para no plagiar la idea, un periodista, Rubén Villalpando me hizo una propuesta, tiene una iniciativa, entre otras cosas propone que se destine un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a la pensión”.
Con una sonrisa, el mandatario federal sentenció que a lo mejor se hará por lo que un porcentaje del gasto de publicidad se destinará a ello; sin embargo, tiene otras cosas el propio periodista.
Lo anterior, se presentó tras la pregunta de un reportero sobre su opinión a los dueños de los medios para beneficios de quienes ejercen la actividad, sentenciando que de tal manera es como pudieran colaborar.
“Esa es la manera en que pueden ayudar, en que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social, que a veces hasta he pensado cuántos de los periodistas cachuchones viven de atacar o cuánto reciben por atacarnos, imagínense que les pidiera Yo que dieran un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, cuanto juntarían”.