“Estados Unidos y México trabajan en equipo para que ustedes sean los futuros científicos, los futuros ingenieros”, afirmó el embajador estadounidense, Christopher Landau, al encabezar, en el Museo de Historia Natural, la entrega a dos escuelas mexicanas de equipo científico donado a través del programa GLOBE, apoyado por el Departamento de Estado.
Ante estudiantes de secundaria, el diplomático aseguró, además, que su país busca que los estudiantes en México cuenten con las mayores oportunidades para verlos triunfar.
“Es muy importante trabajar en equipo y nosotros lo hacemos para que tengan las mejores oportunidades. Queremos verlos triunfar”, dijo.
Landau, quien es abogado constitucionalista, fue nominado el pasado 19 de marzo por el Gobierno de Trump para la plaza diplomática en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.
Con 55 años, Landau, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.
En 2017 fue nombrado por el presidente del Tribunal Supremo miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, señaló en marzo la Casa Blanca al anunciar esta nominación.
Asimismo, Landau se desempeñó durante su carrera como asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.
Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.