Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala, amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual. La información de la presunta agresión fue difundida hace algunos días por Fox News, el canal de noticias estadounidense donde ella labora.
La veterana reportera de guerra explicó, a través de la página web del canal, que en octubre pasado acudieron a ese municipio para hacer un reportaje sobre la trata de personas, cuando al circular por una de sus calles fueron interceptados y rodeados por los efectivos locales y luego advertidos de que debían abandonar la ciudad o de lo contrario se enfrentarían a un violento escenario.
La reportera opinó que posiblemente la policía municipal de Tenancingo esté coludida con las personas que incurren en el delito de tráfico sexual, pues a su decir la intimidación ocurrió en un crucero tranquilo y mientras ella transitaba en un convoy de tres SUV acompañada por dos agentes de Seguridad Nacional.
La policía es la guardiana de los traficantes y sus secretos, y viene para obligarnos a salir, una amenaza veladalamentó Logan en el programa Fox Nation.
En el momento que fueron interceptados, Logan preguntó a Thomas Countermine, agente que se especializa en eliminar las redes de tráfico en la ciudad de Nueva York, si conocía alguna otra ciudad, en cualquier lugar, donde los policías tuvieran ese comportamiento, y él respondió que no.
En tanto, un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional con sede en la Ciudad de México, cuya identidad fue protegida, tras dialogar con los policías municipales señaló que “nos han pedido que salgamos del área… hace aproximadamente una semana, lincharon a un par de personas que estaban aquí, simplemente preguntando por la ciudad”.
Luego de aseverar que debían salir de ese sitio por la misma seguridad de la ciudad, la policía de Tenacingo escoltó a Logan y su equipo hasta los límites de la comuna, donde la situación se intensificó aún más, por lo que tuvieron que huir.
Con información de Fox News