El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con Estados Unidos y Canadá continúa, pese a que ayer dijo que pausaría la relación con los embajadores de esos países por las críticas que hicieron a su reforma judicial.
“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos”, dijo el tabasqueño, mientras se refirió a la “pausa” al decir que “es nada más con las embajadas, en especial con el embajador de Canadá (Graeme Clark) y Estados Unidos (Ken Salazar), porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos”.
En su conferencia matutina, el mandatario consideró que la reacción internacional en contra de su reforma judicial podría responder a intereses económicos.
“Me llama a mí la atención ¿por qué intervienen tanto en este asunto que corresponde a los mexicanos? No encuentro yo una explicación lógica, aunque a veces lo que no suena lógico suena metálico”, dijo el mandatario este miércoles en su conferencia mañanera.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Previo a concluir su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum coincide con él, en torno a que debe avanzar la reforma judicial y es falso que se pretenda aplazar la legislación de dicha enmienda