/ domingo 7 de mayo de 2023

Profeco lanza lista de refrescos que podrían salir del mercado

Profeco compartió una lista con diferentes marcas de refrescos los cuales podrían salir del mercado por publicidad engañosa

Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una lista con diferentes marcas de refrescos los cuales podrían salir del mercado tras brindar publicidad engañosa al consumidor tras analizarlos y encontrar que no es verdadero lo que informan en su etiqueta de contenido.

A través de un reciente estudio de calidad elaborado por el Laboratorio de Protección al Consumidor realizado a diferentes refrescos y emitido mediante de su revista en el mes de mayo, la dependencia gubernamental exhibió que en su mayoría de los productos analizados no deben de ser consumidos por infantes pues incumplen con la norma de recomendación de azucares totales brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al rebasar los 25 gramos al día, mediante envase o por los 100 mililitros.

Te podría interesar: Lechitas de sabor que no deberías comprar para tus hijos, según Profeco

¿Qué refrescos podrían ser retirados del mercado?

Conforme con lo informado por la Profeco, estos podrían ser los refrescos retirados del mercado al no comprobar sus leyendas como lo demuestran sus eslóganes.

  • Freelife naranja-mango: para los amantes de las frutas, este producto podría decir adiós para siempre al no demostrar que es “100% natural” como se anuncia.
  • KAS de naranja: apareció en la lista, debido a que la Profeco consideró que no “tiene un intenso sabor cítrico con gas”.
  • Schweppes: De acuerdo con su eslogan, es una “Bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante”; pero para la dependencia esto fue una mentira para el consumidor.
  • Jarrito: Este es uno de los refrescos más populares dentro de las familias mexicanas, no obstante la Profeco compartió que esta bebida miente con su eslogan “que buenos son” al no demostrar que sea verdadero.

Asimismo, Profeco esclareció que estos productos no solo están en riesgo por su eslogan engañoso, sino también, por contener jarabe de maíz de alta fructuosa, el cual es un ingrediente que está relacionado a que la persona que lo consuma no sienta saciedad. Aquí encontramos a 3 refrescos bastante populares dentro de las familias mexicanas: Barrilitos, Chaparritas y Sangria Señorial. La dependencia detalló que los 3 productos no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 218 la cual establece disposiciones sanitarias para estas bebidas.

Además, en otro apartado Profeco compartió los nombres de productos que serían retirados por incumplir seriamente en su contenido neto, como lo marca su etiquetado.

  • Jumex Naranjada Frutzzo: declara 600 mililitros y contiene 582 mililitros
  • Zing: declara 3.3 litros y contiene 3.24 litros
  • Ameyal: declara 2 litros y contiene 1.96 litros

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta última falla en otro aspecto, conforme con la Procuraduría Federal del Consumidor, dice ser una bebida frutal, sin embargo el análisis aclaró que no contiene ni una pizca de fruta.

Nota publicada en El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una lista con diferentes marcas de refrescos los cuales podrían salir del mercado tras brindar publicidad engañosa al consumidor tras analizarlos y encontrar que no es verdadero lo que informan en su etiqueta de contenido.

A través de un reciente estudio de calidad elaborado por el Laboratorio de Protección al Consumidor realizado a diferentes refrescos y emitido mediante de su revista en el mes de mayo, la dependencia gubernamental exhibió que en su mayoría de los productos analizados no deben de ser consumidos por infantes pues incumplen con la norma de recomendación de azucares totales brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al rebasar los 25 gramos al día, mediante envase o por los 100 mililitros.

Te podría interesar: Lechitas de sabor que no deberías comprar para tus hijos, según Profeco

¿Qué refrescos podrían ser retirados del mercado?

Conforme con lo informado por la Profeco, estos podrían ser los refrescos retirados del mercado al no comprobar sus leyendas como lo demuestran sus eslóganes.

  • Freelife naranja-mango: para los amantes de las frutas, este producto podría decir adiós para siempre al no demostrar que es “100% natural” como se anuncia.
  • KAS de naranja: apareció en la lista, debido a que la Profeco consideró que no “tiene un intenso sabor cítrico con gas”.
  • Schweppes: De acuerdo con su eslogan, es una “Bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante”; pero para la dependencia esto fue una mentira para el consumidor.
  • Jarrito: Este es uno de los refrescos más populares dentro de las familias mexicanas, no obstante la Profeco compartió que esta bebida miente con su eslogan “que buenos son” al no demostrar que sea verdadero.

Asimismo, Profeco esclareció que estos productos no solo están en riesgo por su eslogan engañoso, sino también, por contener jarabe de maíz de alta fructuosa, el cual es un ingrediente que está relacionado a que la persona que lo consuma no sienta saciedad. Aquí encontramos a 3 refrescos bastante populares dentro de las familias mexicanas: Barrilitos, Chaparritas y Sangria Señorial. La dependencia detalló que los 3 productos no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 218 la cual establece disposiciones sanitarias para estas bebidas.

Además, en otro apartado Profeco compartió los nombres de productos que serían retirados por incumplir seriamente en su contenido neto, como lo marca su etiquetado.

  • Jumex Naranjada Frutzzo: declara 600 mililitros y contiene 582 mililitros
  • Zing: declara 3.3 litros y contiene 3.24 litros
  • Ameyal: declara 2 litros y contiene 1.96 litros

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta última falla en otro aspecto, conforme con la Procuraduría Federal del Consumidor, dice ser una bebida frutal, sin embargo el análisis aclaró que no contiene ni una pizca de fruta.

Nota publicada en El Sol de Córdoba

Parral

Atienden hasta tres casos diarios de violencia contra la mujer en Parral

Los casos van desde violencia física, psicológica, sexual y económica; evalúan también la posibilidad de convertir refugio para mujeres en un albergue: Instituto de la Mujer

Parral

Proyectan colocar otro reloj en la entrada a Santa Bárbara

La estructura formará un arco con el que se cuenta actualmente; se busca además la rehabilitación del camino, lo cual dará un impacto positivo en el desarrollo del municipio: alcalde Alberto Antuna

Parral

Preparan encuentro de Pachucos el próximo 8 de diciembre

La actividad se realizará en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de “El Chetos” fundador de la agrupación de Pachucos y del “Barrio del Señor”; esperan visitantes de Juárez, Chihuahua, Aguascalientes y Tijuana

Jiménez

Administración Municipal de Jiménez priorizará pavimentación de calles

Existe un rezago en pavimentación que abarca 186 calles, de las cuales se contempla que más del 90 por ciento esté en buen estado al concluir la actual gestión: Transparencia

Parral

Regidor buscará aplicar cuota al Comité Municipal de Fútbol por uso de campo de la CNOP

Diariamente utilizan las canchas deportivas y aunque este espacio tiene gastos de servicios como agua y electricidad, los equipos no proporcionan algún apoyo: Javier Lazos, regidor del Deporte

Parral

Refuerza la UTP medidas contra el acoso con Comité de Ética

En él se discuten y aprueban iniciativas internas para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes y de la planilla docente, al momento no se han registrado casos de acoso: rectora Elizabeth Chávez Mata