Dos vehículos incendiados fueron el saldo de una agresión hacia militares en la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán, Sinaloa, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“(La agresión) originó que civiles incendiaran dos vehículos, esto en la carretera México 15, a la altura de el Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han estado circulando en redes sociales”, señaló el gobernador en redes sociales.
Además, dijo que ante los ataques a militares se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los sinaloenses a mantener la calma y que se atienda únicamente la información oficial.
“La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que hubo bloqueos con camiones incendiados en la salida norte de la capital sinaloense, sobre la carretera México 15, cerca de El Limón de los Ramos.
Así también, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó los hechos de violencia en sus redes sociales pero afirmó que son focalizados.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece por Iván Archivaldo Gúzman Salazar 10 millones de dólares y está acusado de conspiración por poseer y distribuir sustancias controladas, intento y conspiración de importación y distribución de drogas.
Nota publicada en El Sol de México