"Dedico la medalla a todos los periodistas muertos", expresó Carlos Payán Velver, fundador y exdirector del diario La Jornada, al recibir en sesión solemne la Belisario Domínguez en la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.
Teniendo como invitado de honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Payán Velver estuvo acompañado de sus hijos Inna y Emilio, así como de sus nietos y amigos personales, entre ellos Carlos Slim, compañero de estudios.
Con esta distinción es como el periodista y escritor regresó a la vieja casona de Xiconténcatl, donde ocupó un escaño.
La entrega de la medalla se lleva a cabo de manera tradicional el 7 de octubre de cada año, fecha del asesinato del prócer legislativo, pero este año la ceremonia se realiza con más de dos meses de retraso.
La sesión solemne inició con la lectura histórica de la proclama del senador Belisario Domínguez contra el dictador Victoriano Huerta y luego hizo uso de la palabra la senadora Sasil De León Villard, a nombre del Senado de la República.
Junto con la comitiva de invitados y el galardonado, los senadores colocaron una ofrenda floral en el monumento a Belisario Domínguez en el patio central de la vieja casona de Xicoténcatl.
La guardia de honor la realizaron Dante Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Mónica Fernández Balboa, Rutilio Escandón Cadenas, Porfirio Muñoz Ledo, el galardonado Carlos Payán Velver, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Ricardo Monreal Ávila, Luis María Aguilar Morales, Claudia Sheinbaum, Rafael Moreno Valle, Sasil de León Villard, Jorge Carlos Ramírez Marín y Miguel Ángel Mancera Espinosa.