Tapatío de nacimiento, pero chihuahuense decorazón, Julián Macías Navarro lleva el talento y la pasión porel estilo en la sangre; comenzó en el mundo de la belleza a muytemprana edad, a los 14 años ayudaba a su madre, quien poseía unsalón en donde Julián conoció a uno de sus primeros amores devida: el estilismo.
Después de algunos años de perfeccionar suestilo, Julián comenzó a trabajar para la marca CHI, compañíainternacional dedicada a la elaboración de productos de bellezacon reconocimiento mundial, que también es desde hace más de 10años patrocinador oficial del concurso, atendiendo con su personalde alto prestigio a todas las señoritas que compiten por obtenerla corona más deseada del universo.
Después de algunos años su jefe, Leonel Ramírez, le ofrecióuna oportunidad única de colaborar con él en su salón; el únicoinconveniente era cruzar 1,167.5 kilómetros de la repúblicamexicana con el fin de llegar a Chihuahua, donde Leonel actualmenteposee uno de los salones de belleza más prestigiados de laregión.
Su primer año fue difícil; acostumbrarse a los cambios, nosólo de lugar de residencia, sino de clima, de comida y tambiénde ritmo de vida, fue un poco complicado, pero todo valdría lapena. “El primer invierno que pasé en Chihuahua estuvimos a -22grados y fue ahí cuando dije: qué onda con el clima. EnGuadalajara todo el año es un clima cálido y venir aquí a sufrirel cambio de verano a invierno, es sin duda lo que más me hacostado” comenta el estilista, después de vivir en el estadogrande por más de 11 años.
Siete Miss Universo y contando
Su primer experiencia universal fue justamente hace 10 años,cuando el concurso de belleza internacional fue realizado en CDMX,donde Julián obtuvo su primera oportunidad para trabajar con lasmujeres más hermosas del universo. Es notorio al entablarconversación con él, la pasión que posee hacia su trabajo, yaque sin duda son experiencias que han marcado su vida.
“Fue lo máximo poder pisar por primera vez un concurso de esamagnitud, como todas las cosas nuevas, sentí maripositas… notengo palabras, fue algo mágico” responde el joven de 32 años,al preguntarle sobre su paso en Miss Universo.
Ya son siete las veces que él ha podido arreglar y embellecer amujeres de todo el universo, conociendo países como EstadosUnidos, Brasil y Filipinas, por mencionar algunos, los cuales hanpodido admirar las obras de arte realizadas por elchihuahuense.
La mayoría de las sociedades piensan que las señoritas quecompiten por la anhelada corona son sólo una cara bonita, sinembargo para Julián ha sido una experiencia enriquecedora, puestoque ha podido admirar a personas adorables, humanas y con un gransentido de disciplina, como se observa en pocas ocasiones.
“Si todas las personas que creen que es un concurso físicopudieran entablar conversación por una hora con ellas, se daríancuenta que son niñas extremadamente trabajadoras y que cuandoquieren algo, lo logran. Se sorprenderían al conocer ese nivel demujeres, mujeres disciplinadas, más del 50% de nosotros no somosdisciplinados, ellas son mujeres con determinación y hacen todo lonecesario para llegar a sus objetivos; ellas ponen el ejemplo amuchas otras mujeres” agrega Julián.
Otro de los aspectos que destaca Julián es la participación dela chihuahuense Andrea Meza en Miss Mundo 2017, quien asegura quees una niña única, quien desde sus inicios dentro de laorganización dio de qué hablar gracias a su inteligencia ycapacidad mental. Andrea -afirma Julián- debe ser un ejemplo paramuchas mujeres, es ingeniera, domina perfecto el inglés, esdisciplinada y determinada, lo cual la posicionó en el segundolugar de Miss Mundo.
La participación de la representante mexicana en Miss Universo2017, Denisse Franco, de tan sólo 19 años de edad, ha dado muchode qué hablar y al respecto, el estilista comentó lo siguiente:“Lupita Jones (directora de Mexicana Universal) debe buscarchicas no sólo bellas sino enfocadas, como Andrea Meza; si llegótan lejos en un concurso tan difícil como Miss Mundo, es porque esdisciplinada y debería tomarla de ejemplo.”
En cuanto a la ganadora del Miss Universo de esta edición, DemiLeigh Nel Peters de Sudáfrica, Julián asegura que tiene todo loque se pueda pedir: guapa, inteligente, humana y com muchas ganasde compartir con el universo todas sus historias; el estilista tuvola oportunidad de peinarla en esta edición del concurso.
El propósito de Julián dentro del mundo del estilismo estratar de sacar la belleza de todo aquél que se siente en susilla, para dar confianza y empoderar a todos para enfrentar eldía a día, sobre todo para que el público pueda admirar esabelleza reflejada en el espejo.