El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregarán fertilizantes a pequeños productores agrícolas en la región de Amozoc y Acajete, Puebla, así como en Tlaxcala, para promover la actividad en el campo y contrarrestar el respaldo al huachicoleo.
Luego de que se registró un enfrentamiento en Acajete, Puebla, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ciudadanos que protegían las instalaciones de una planta clandestina de Gas. LP.
Por lo que de nueva cuenta, López Obrador hizo un llamado a la población para que dejen de proteger a los delincuentes y respeten a las Fuerzas Armadas que tanto lo han ayudado en esta Cuarta Transformación.
“Aprovecho para hacer un llamado a la gente, el pueblo de Amozoc es un pueblo trabajador, un pueblo bueno, pero algunos se han dejado llevar por quienes se dedican a robar gas y gasolinas, al huachicol, entonces los encampanan y los usan como escudo, pero eso no es bueno. Yo conozco bien a Amozoc, es gente buena, trabajadora”, expresó.
El primer mandatario comentó que después del enfrentamiento del pasado lunes, encontraron toda una instalación con pipas, bodegas y almacenes. La empresa clandestina, según dijo, operaba en toda la región afectada.