La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que por primera vez México negocia con Estados Unidos en igualdad de condiciones y no bajo la subordinación de la potencia norteamericana.
“Por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación, con Estados Unidos, porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, afirmó.
Celebró que de la mano con la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como con el crecimiento económico, salarial y de empleos, México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos.
Nos convertimos en el socio principal de Estados Unidos y en una relación de igualdad dijo.
Agregó que el Gobierno federal también defiende a los paisanos y paisanas que viven en Estados Unidos, a quienes calificó como un soporte fundamental tanto para la economía del país vecino del norte, como para México.
Son héroes y heroínas de nuestra patria y siempre los vamos a defender.Señaló Sheinbaum Pardo
Las palabras de Sheinbaum sobre soberanía e igualdad se suman a lo que dijo ayer en Zacatecas cuando calificó como “discurso electoral” los pronunciamientos de Donald Trump, candidato presidencial republicano, quien el jueves en la Convención Nacional Republicana -de Estados Unidos- prometió abatir la crisis migratoria con la conclusión del muro fronterizo entre ambos países y un programa de deportación masiva.
Los resultados económicos en México los adjudicó a la “Economía Moral” o “Humanismo Mexicano”, modelo con el que se comprometió a seguir porque “las mexicanas y los mexicanos vivimos mejor”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este modelo de gobernar incluso ha disminuido la migración a Estados Unidos, por eso vamos a seguir con el segundo piso de la transformaciónSeñaló la virtual presidenta electa
En su sexta gira conjunta con el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum resaltó que la transición de gobierno se ha realizado en armonía en 16 estados del país. Desde San Luis Potosí refrendó sus propuestas y proyectos, como desarrollar el tren rápido Ciudad de México-San Luis, así como dar continuidad a programas sociales e incluir nuevos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una serie de memorias sobre personajes históricos oriundos de San Luis Potosí, destacó que Sheinbaum será la primera presidenta en la historia de México y se dijo feliz por jubilarse con ella como su relevo en Palacio Nacional.