La senadora Beatriz Paredes Rangel prometió que nunca dará un golpe bajo ni ofenderá a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Creel, sus contrincantes en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, pues dijo que en la oposición no se van a enredar en dimes y diretes por llamar la atención.
Durante el segundo foro regional Un futuro viable para México, en Monterrey, Nuevo León, la priista negó haber lanzado indirectas a Xóchitl Gálvez en el primer foro regional que se realizó en Durango, el pasado 17 de agosto y destacó que no caerá en dichas prácticas por la trascendencia del proyecto opositor.
Te recomendamos: Aspirantes del Frente Amplio se lanzan contra estrategia de seguridad de AMLO
“La construcción del Frente Amplio es una propuesta política trascendente, no nos vamos a enredar ni atrapar, por llamar la atención, en dimes y diretes internos.
Que no se confundan ni los analistas ni los comunicadores. Yo jamás, jamás, ofenderé ni a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Creel ni a ninguno de mis colegas en ninguno de los foros. Cuando tenga yo elementos o alguna diferencia la diré directamente, creo en la honestidad de mis compañeros y nunca utilizaré un golpe bajo”, expresó.
El mensaje de Beatriz Paredes recibió aplausos efusivos y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que fue enfocado por la cámara, asintió con la cabeza en señal de aprobación.
En el foro de Durango, Beatriz Paredes dijo que para abanderar a la oposición se requiere no haber permitido “que se generaran negocios a partir de tu responsabilidad gubernamental”, y al haber sido acusada Gálvez por el presidente López Obrador de recibir contratos para sus empresas durante su gestión como delegada de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, algunos sectores consideraron que se trataba de una alusión a la panista.
Creel se sumó a la muestra de unidad y prometió que, independientemente de quien resulte electo trabajará para que todas las propuestas de la oposición se ejecuten.
“Les pido a todas y todos ustedes, igual que a mi compañera y querida Beatriz y mi querida Xóchitl, estemos siempre unidos y les digo con toda claridad: yo ya tomé mi decisión de estar en la primera línea de defensa de lo que ustedes y yo creemos. Y ustedes tendrán la última palabra pero estaré, y no duden de ello, las próximas 41 semanas, 24 por siete, trabajando para que entre todos hagamos esos sueños realidad”, dijo .
Paredes, Gálvez y Creel criticaron la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y ofrecieron la transición a energías limpias. También coincidieron en que garantizar el Estado de derecho y generar una alianza entre el sector privado y público son las vías para superar la pobreza y propiciar el crecimiento económico del país.
Otro eje del segundo foro regional fue el combate a la pobreza. Creel criticó que la política para reducir la pobreza del Presidente sea ejecutada sólo a través de la entrega de programas sociales y recordó cuando el mandatario dijo en su conferencia que apoyando a los pobres “se va a la segura”, porque defienden su proyecto.
Xóchitl Gálvez propuso una serie de medidas que llamó “xochitlnomics” que consisten, entre otras, en garantizar el Estado de derecho, evitar la extorsión de los funcionarios a los empresarios que quieren abrir un negocio, aportar a la seguridad pública, agua y energía limpia”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fue un foro excelente, el mejor”, destacó el empresario Claudio X González, pues dijo que no sólo se tocaron temas económicos o de energías, sino que hubo un llamado de unidad de los aspirantes, los partidos y la sociedad.
No estuvieron los grandes patrones empresariales, aunque si llamaron la atención los empresarios Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León, y Mauricio Fernández Garza, tres veces alcalde de San Pedro Garza García, quien no dejaba de hablar del arte, que domina como coleccionista. Con información David Casas | Corresponsal