El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que aunque no es sintención "meterse" en las elecciones europeas, hizo votos para que las "fuerzas progresistas" ganen los comicios en Europa del 9 de junio.
Al preguntarle al presidente por el avance de la derecha en Europa, el presidente dijo que "hay un despertar” del progresismo en el viejo continente.
“ojalá les vaya bien en la elección, creo que el 9 de junio, les deseo que les vaya bien porque de lo contrario no hay salida para Europa porque la política económica conservadora no es opción”.
También expresó que le da gusto que en Europa se dé un proceso de definición en el que ya no habrá medias tintas.
“¿Vas a estar a favor del pueblo de las causas justas o vas a estar a favor de la oligarquía, de los corruptos, de los autoritarios? Eso va a ayudar muchísimo”, comentó.
“No podemos meternos pero es una reflexión de cómo vemos el mundo, tenemos que estar pendientes, no es sólo ver el árbol, hay que ver el bosque para entender mejor lo que pasa en el país. Eso sí, somos provincianos, no somos de la aldea global, somos de Macuspana pero sí estamos pendiente”, acotó.
Cada cinco años en Europa los ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea (UE) eligen a sus representantes en el Parlamento regional.