El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adán Augusto negó también estar en campaña, y pidió no adelantar vísperas, sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, pues no se puede adelantar que se vaya en frast track, dejemos que los legisladores resuelvan y hagan su trabajo y si tiene el apoyo mayoritario pasará al Senado.
Te puede interesar: Se nos cayó la economía, reconoce AMLO en cuarto informe de gobierno
Somos respetuosos de los derechos de los legisladores, sino de los mexicanos y quienes consideren que esta iniciativa que tiene vicios de inconstitucionalidad, pues pueden acudir ante los tribunales interponer un recurso, es parte de la vida democrática de este país, pueden ejercer su derecho.
Creemos que como está redactada la iniciativa de ley no es darle la vuelta a la constitución como usted dice, es utilizando las herramientas constitucionales, dotar a la Guardia Nacional de esos elementos jurídicos que requiere.
“No es un proyecto fallido, de los elementos más consolidados de esta administración, basta ver las encuestas de esta semana, la Guardia Nacional tiene el 80 por ciento de aprobación de los mexicanos”.
Previo a la entrega del Informe, Adán Augusto caminó durante 19 minutos dentro del Pleno, hasta llegar a la parte alta de la tribuna de la Cámara de Diputados.
Pasó por todas las curules para saludar a los diputados morenistas, así como los priistas como al dirigente nacional del PRI y diputado Alejandro Moreno, donde Adán Augusto se detuvo para decirle algo, muy al oído, lo jaló y entre Rubén Moreira, el funcionario federal se mantuvo por unos segundos agachados hablando con el priista. “¿Qué le dijo? Solo ellos saben”.
Sobre el abrazo efusivo que se dio con Alejandro Moreno, el secretario no quiso revelar que le dijo y mencionó que fue un abrazo como el que le da “al diputado a Alberto Anaya y que en política la cortesía es lo que debe imperar, no tiene nada de malo los que pensamos distinto, tenemos convicciones distintas, tenemos trayectorias distintas, que nos encontremos y nos saludemos.
Los morenistas a grito de “¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!, despidieron al secretarios de Gobernación.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el funcionario de la política interna del país, negó que sea un mensaje político, la no asistencia a la Plenaria de los senadores de Morena, pues aseguró que tuvo que atender un compromiso personal, por lo que tuvo que salir del país, de la cual avisó a la coordinación de Morena en el Senado.