Cuauhtémoc, Chih.- A horas de cumplirse un mes de estar en cautiverio, fue liberado el ex alcalde Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, quien fue privado de la libertad por hombres armados el pasado 23 de junio, cuando salía de su trabajo en las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en aquella población. El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, confirmó el hecho.
Operativos por tierra y aire, se realizaron desde las primeras horas de la privación del funcionario estatal, de quien se desconocen aún detalles de su recuperación, salvo que está con bien y con su familia.
A través de redes sociales, fue publicado el siguiente mensaje, por parte de su familiar:
“Quiero agradecer primeramente a toda la gente que se tomó el tiempo de compartir primeramente la foto de mi tío por cada mensaje, abrazo y palabra para apoyo mío como el de mi familia con la situación de mi tío y con el corazón en la mano les agradezco las inmensas oraciones también, se que dios y la virgencita de Guadalupe lo cuidaron y se que por el está aquí con nosotros sano y salvo con su familia GRACIAS MIL GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA AGONÍA Y QUE LUCHAREMOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SIGUEN EN LA BÚSQUEDA DE SU FAMILIAR ROGAREMOS POR ELLAS SIEMPRE GRACIAS Y Al PUEBLO TAMBIEN #pepetupueblotebuscayteencontro”.
El pasado 23 de junio, Pepe Vázquez, fue privado de la libertad en su propio vehículo, a decir de testigos, por dos hombres armados que lo amagaron afuera de las oficinas de la JMAS en Madera, durante casi un mes, lo buscaron por toda la región, días más tarde, aparecería la camioneta, propiedad de la dependencia, en la zona de Nahuérachi, abandonada.