AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO. - Aldo Gutiérrez Solano, el normalista que recibió un balazo en la cabeza en el atentado que sufrieron estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, regresó a su domicilio ubicado en la localidad de Tutepec, municipio de Ayutla de los Libres, de la costa chica de Guerrero.
El informó que tras cuatro años de permanecer en coma y estado vegetativo en un hospital de la ciudad de México, el normalista que debió graduarse en julio pasado, fue llevado con sus familiares a bordo de un helicóptero.
El joven que en los hechos de violencia de Iguala contaba con 19 años de edad, recibió un impacto de bala de arma calibre .223, misma que le perforó y atravesó de un lado a otro la cabeza y el diagnóstico médico fue ruptura de cráneo por proyectil de arma de fuego.
Luego de pasar cuatro años recibiendo atención en un hospital de la ciudad de México, Aldo fue traslado por parte de la secretaría de salud en un helicóptero a su domicilio particular donde lo esperaron autoridades de salud estatales.
El regreso de Aldo Gutiérrez, se da después de cuatro años de que la familia se vio obligada a viajar la ciudad de México para estar pendientes de su cuidado, por lo cual el gobierno federal construyó una clínica ubicada en la colonia Barrio Nuevo para que pueda recibir la atención médica que necesita ya que sus familiares se niegan a desconectarlo del equipo que lo mantiene con vida.
El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, informó que el regreso de Aldo se realizó hace varios días y que fue por decisión de la propia familia que lo trajeron al municipio de Ayutla de los Libres, sitio del que es originario el normalista.